No hay tregua para el guaraní: dólar cierra en 6.991

Al borde de la cornisa. El Banco Central del Paraguay (BCP) ha intervenido el mercado decididamente durante las últimas semanas con la firme intención de evitar que el par dólar-guaraní alcance el techo de 7.000. Pero eso ahora parece muy improbable.

La divisa estadounidense cerró este miércoles (2) a G. 6.991 en la plaza mayorista. En medio del desconcierto por la pandemia, la tendencia alcista del dólar avanza resuelta hacia su mayor valor en toda la historia (G. 7.200) en un mercado cambiario al rojo. 

“La demanda por parte de importadores y multinacionales permanece inalterada y por el lado de la oferta, la dependencia del BCP es absoluta. Ubicamos soportes o pisos en 6.900 y 6.850, mientras que las resistencias o techos situamos en 7.100 y 7.200”, según un reporte de la casa de bolsa Basa.

Claramente se observa en la infografía la tendencia creciente en la cotización del dólar en la plaza local. El promedio diario de ventas del Banco Central al mercado cambiario fue de US$ 6,93 millones.

Comentarios