¿Tienes una idea o emprendimiento? Es hora de soñar en grande – Revista PLUS

¿Tienes una idea o emprendimiento? Es hora de soñar en grande

Esa pequeña idea o emprendimiento de panadería, pastelería, pizzería u otro producto con harina, que empezaste para poder sobrellevar la pandemia o estas llevando adelante hace unos años como proyecto personal, puede transformarse en un negocio de verdad, rentable y dinámico gracias al Club del Pan de Hildebrand.

En la foto: Dani Dueck, gerente comercial CDA Hilagro SA.

El Club del Pan, de la mano de Hilagro SA para su marca Hildebrand, es una plataforma orientada a emprendedores y amantes del rubro gastronómico para transmitir y compartir conocimientos, experiencias y herramientas de esta noble profesión.

“El Club del Pan nace como un plan de marketing cuyo lanzamiento se pospuso a causa de la pandemia. La idea inicial era crear un espacio de experiencias entre diferentes profesionales del rubro panadero, donde intercambiar ideas, consejos y experiencias. Entonces vimos que muchas personas están emprendiendo nuevos negocios por lo que decidimos cambiar la idea original adaptándola a la situación actual y crear una plataforma para ayudar a los emprendedores”, comentó Dani Dueck, gerente comercial CDA Hilagro SA.

Los objetivos principales del Club del Pan son identificar oportunidades de negocios que impulsen el desarrollo del país a través de la innovación gastronómica, además de promover el desarrollo de nuevos emprendimientos con soluciones innovadoras identificadas por equipos multidisciplinarios.

“Todos vivimos unos meses de mucha lucha y sacrificio. Vemos cómo la crisis golpea la vida de miles de paraguayos, dejándolos muy castigados económicamente. Pero sabemos que el alma del paraguayo no conoce la palabra derrota permanente y que pelea siempre hasta alcanzar sus sueños”, destacó Dueck.

La plataforma cuenta con dos pilares principales:

– Tengo una Idea: para personas con ideas de negocios referentes al rubro de panadería o confitería y todo lo relacionado a la materia prima de la marca: la harina; pero que no sabe cómo llevarla a cabo.

– Tengo un Emprendimiento: para personas que ya han emprendido y quieren expandirse o darle un empujón al negocio.

Los proyectos interesados podrán postularse completando el formulario de participación habilitado para el efecto en www.clubdelpan.com.py e inscribirse a uno de los pilares establecidos; además de leer y aceptar las bases y condiciones.

Un equipo evaluador conformado por personas designadas por la organización, serán los encargados de seleccionar a los 15 proyectos para Tengo una Idea, y 15 proyectos para Tengo un Emprendimiento; quienes tendrán la posibilidad de participar de 4 workshops con mentores en gastronomía, gestión de panadería, marketing y administración.

Dicho jurado está compuesto por 5 profesionales de diferentes rubros, como Emiliano Iberbuden, maestro panadero de Hildebrand quien evaluará los aspectos técnicos de los productos; Mario Molinas, especialista en administración de negocios; Raúl da Silva, director de la carrera de marketing de la Universidad Católica de Asunción (UCA) y especialista en branding; Esteban Mangabeira, empresario, docente universitario, experto en ventas y gestión comercial; y Macarena Mayor, docente universitaria con vasta experiencia en ventas y branding.

La lista de los 30 proyectos clasificados será anunciada a través de las redes sociales del Club del Pan y serán contactados personalmente.

GANADORES

Se elegirán un total de 6 (seis) ganadores; 3 (tres) de la categoría Tengo una Idea y 3 (tres) de la categoría Tengo un Proyecto, quienes se beneficiarán con los siguientes premios.

– 4 workshops que permitirán al ganador contar con habilidades y técnicas para desarrollar un emprendimiento

– 4 mentorías con una hora para cada ganador durante la etapa de seguimiento

– Capital semilla, de G. 10 millones, para cada uno de los 6 ganadores

– Asesoría por parte de Hilagro SA con su maestro panadero Emiliano Iberbudem, con un total de una hora para cada ganador durante la etapa de seguimiento

– Media tonelada (500 kg) de Harina Hildebrand para cada uno de los 6 ganadores

– Visita guiada para los ganadores a la planta de Hilagro SA en J. Eulogio Estigarribia

– Cobranding con la marca Hildebrand para los productos ideados o impulsados a través del Club del Pan durante 12 meses

– Presencia permanente en el Club del Pan de Hildebrand

“El capital semilla del premio no es muy grande pero sí, muy significativo, especial para proyectos que se encuentran en su fase inicial. Todos sabemos que el acceso a créditos no es muy fácil y más para personas que buscan emprender sin mucha experiencia. Pero creemos que puede significar una ayuda importante”, finalizó Dueck.

CONOZCA MÁS

Hilagro SA, es una empresa que lleva la honestidad al grado empresarial con el cumplimiento de todas las normas técnicas, ambientales, legales y tributarias, ya sean nacionales o internacionales.

Constantes innovadores en el mercado de nuevos productos y procesos que redundan en una mejora de calidad de vida del entorno, logran la opción del consumidor con productos competitivos internacionalmente.

Reconocida como una empresa proveedora de productos agroindustriales de primera calidad, llegando a la excelencia en el servicio, liderando en innovación y desarrollo.

Más información en: @clubdelpanpy en Instagram y Facebook

Comentarios