La actividad industrial argentina se desploma un 13,4%

La actividad de la industria manufacturera de Argentina retrocedió en julio 6,9% en relación al mismo mes del año pasado, tres décimas más que en junio, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

«En julio de 2020, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una baja de 6,9% respecto a igual mes de 2019», señala el documento del organismo público.

La caída de la actividad en lo que va de año respecto a los primeros siete meses de 2019 acumula así una retracción de 13,4% interanual.

El desplome interanual en abril fue de 33,5% y en mayo del 26,4%, cuando predominaba una parálisis de la actividad económica debido a las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El rubro más castigado en el séptimo mes del año fue el de textiles, prendas de vestir, cuero y calzado, que cayó 28,2%, seguido del segmento automotores y otros equipos de transporte, que lo hizo al 22,8%, y del de minerales no metálicos y metálicas básicas, que disminuyó 20,5%.

También se vieron perjudicados los segmentos de otros equipos, aparatos e instrumentos (17,6%), productos de metal, maquinaria y equipo (11,7%), y muebles y otras industrias manufactureras (5,6%), informó Sputnik.

Sólo la refinación de petróleo, químicos, productos de caucho y plástico aumentó 4,5%.

Crédito foto: Xinhua.

Comentarios