Samsung firma un contrato de US$ 6.600 millones con Verizon para suministrar tecnología 5G en EEUU hasta 2025

Dado que EEUU está presionando, por razones de seguridad, a Huawei Technologies Co. de China, el mayor suministrador de equipos 5G del mundo, los observadores de la industria pronosticaron que Samsung podrá ampliar, aún más, su presencia en el mercado de equipos 5G.

La filial en Estados Unidos del gigante coreano Samsung ha firmado un acuerdo con la estadounidense Verizon para suministrarle tecnología 5G hasta 2025 por un total de 7,89 billones de wones (6.600 millones de dólares).

Samsung dijo que suministrará soluciones de red, incluida la 5G, durante los próximos cinco años, hasta diciembre de 2025.

El último contrato de Samsung con Verizon es el mayor acuerdo de provisión de equipos de red en su historia.

Samsung ha estado tratando especialmente de ampliar su cartera de clientes de equipos 5G en los últimos años. Además de con EEUU, la compañía ha firmado, hasta el momento, contratos sobre los equipos 5G con otros países, como Canadá, Nueva Zelanda y Japón, informó Yonhap.

Estados Unidos es el mayor mercado de telecomunicaciones móviles del mundo, ya que su gasto en la infraestructura representa alrededor de un cuarto de la inversión en redes del mundo.

Comentarios