El beneficio anual de Bepsa crece un 409% hasta 797 mil dólares

El lucro de la procesadora de transacciones electrónicas dio un gran salto debido a ingresos no recurrentes durante el ejercicio.

La incorporación de Banco Continental como accionista se tradujo en un fuerte respaldo financiero y sinergia en las operaciones de la compañía.

En la foto: Eleonora Scavone, presidente ejecutivo de Bepsa.

Bepsa del Paraguay SAECA, constituida en el año 1990, nace inicialmente con la denominación de “Banca Electrónica del Paraguay SA”, fundada por Tito Scavone Yódice.

Actualmente la empresa opera como procesadora de transacciones electrónicas, a través de la prestación de servicios a un grupo de entidades financieras, principalmente al Banco Nacional de Fomento, y una diversidad de comercios.

Cuenta con una amplia red de servicios a través de sus equipos POS y sus cajeros automáticos (ATM), realiza procesamiento de tarjetas, transferencias de fondos por cobros y pagos, además de servicios con billeteras electrónicas de Tigo Money, Billetera Personal y Giros Claro, actuando como switch para transferencias electrónicas entre las mismas en una primera fase, e incorporándose la billetera Zimple para una segunda fase.

En línea con la incorporación del Grupo Continental, la empresa ha logrado también la certificación de las marcas internacionales Visa y Mastercard, con lo cual se enfoca a su rol de emisor-procesador de tarjetas, a fin de alcanzar una mayor competencia en calidad y servicios para sus clientes. Así también, ha obtenido una mayor cobertura de su red d-POS y Dinelco en todo el país, llegando a 7.084 POS instalados, unos 403 ATM’s y 5.058 comercios adheridos, según un reporte de Solventa.

Entre los directores, se encuentran accionistas y representantes, tanto de la familia Scavone como del Grupo Continental, principalmente.

El rating pyA- con tendencia a estable refleja la importante concentración aún de sus operaciones con una de las entidades financieras y la acotada participación en el sector donde opera ante la marcada presencia de su principal competidor, lo que representa desafíos todavía para alcanzar una mayor cobertura de servicios.

PERFIL – ELEONORA SCAVONE

Presidente ejecutivo de Bepsa desde el año 1998, con amplia trayectoria en medios de pagos

Economista por la Universidad Nacional de Asunción (UNA)

Bachiller en Ciencias y Letras. Colegio Goethe Schule Asunción, graduada con honores

(2005) 13° Congreso Internacional de Tarjetas de Crédito, Buenos Aires

(2011) III Congreso de Bancarización y Microfinanzas

(2011) Curso de Protocolo Empresarial

(2013) Taller de Niveles de Autoridad y Organización Jerárquica

(2013) PAE – Programa de Actualización Empresarial

(2013) Conferencia Magistral de Michael Porter 

Comentarios