Conozca las claves para conseguir trabajo en este tiempo de pandemia – Revista PLUS

Conozca las claves para conseguir trabajo en este tiempo de pandemia

Crédito columna: Teresita de Velazco.

Al momento de buscar trabajo, la clave es primero conectarte con tu propósito profesional, qué te entusiasma, desafía y cuál es tu aspiracional. Por supuesto que la retribución económica es importantísima, pero también te invitamos a preguntarte, qué es lo que valoras de un empleo, qué es lo que necesitas para disfrutar y desarrollarte en un trabajo.

Transitando estas preguntas y aprovechando el contexto de pandemia, que puede encontrarte más reflexivo y con mayor interés de trabajar en vos, nuestro consejo es que te prepares, tomando como guía los siguientes pasos:

– Sacale el polvo a tu CV, actualizando y detallando tu trayectoria laboral, formación, intereses y todo aquello que te parezca relevante. El objetivo es plasmar en un documento la síntesis de tu carrera laboral, enfocándote en captar la atención de reclutadores.

– Hacete visible, es importantísimo que el mercado sepa que estás abierto a oportunidades, sería algo así como ayudar a que te encuentren.

– La gran vidriera es Linkedin, por lo que es clave que cargues tu perfil, te conectes con otros profesionales, sigas a empresas que te interesan, busques ofertas de empleo y te interiorices en las nuevas tendencias del mercado.

Linkedin es una poderosa red profesional, cuánto más interactúes en ella más visibilidad vas a tener y más potenciarás tu networking.

– Armá tu mapa de vínculos y red de contactos: compartí con tus amigos, excompañeros de trabajo, familiares, conocidos, que estás en búsqueda de trabajo. Cuantas más personas sepan que estás disponible, más posibilidades tenes de amplificar tu perfil.

– Trabajá en tu marca personal. Identificá que es lo que vos tenés para ofrecer, qué es lo que te diferencia y distingue frente a otros profesionales. La invitación es que te mires con abundancia, que recorras tus pasos, te centres en tu historia personal, en las competencias desarrolladas y desde ahí puedas pararte en tus fortalezas para iluminar tu potencial.

– Preparate para la entrevista virtual: antes de la conversación repasá tus logros profesionales, experiencia, desafíos, desaciertos y todo aquello que te haya hecho crecer. Tener situaciones frescas te ayudará a brindarlos como ejemplo y dar evidencias de tus competencias.

Es importante que chequees la conexión a internet, asegurate estar en un lugar tranquilo donde no recibas interrupciones y que el fondo que se vea también sea acorde a la imagen profesional que querés dar. Acordate que todo, habla de vos.

En este año tan particular, de cambios y adaptaciones constante, creemos que lo vincular es lo que cobra más importancia. Las compañías no solo se enfocan en los conocimientos técnicos, también ponen énfasis en lo personal, en las singularidad de cada persona y lo que ésta tiene para ofrecer.

Se valora la resiliencia, el trabajo en equipo, la empatía, la capacidad para acompañar, el entusiasmo y el don para construir equipos frente a cualquier contexto.

Desde Hire ofrecemos el programa de career coaching, para acompañar a quienes  buscan oportunidades de carrera con una mirada integral. Brindando espacios de conversación en los que podrán conectarse con su propósito, parándose en sus fortalezas para visualizar su futuro profesional.

PERFIL – TERESITA DE VELAZCO

Directora de la consultora de recursos humanos Hire

Licenciada en recursos humanos, Universidad del Salvador

Con más de 13 años de experiencia en empleos, capacitación y desarrollo organizacional. Especializada en el rol de business partner, acompañando a distintas áreas en la dinámica del negocio

http://www.hire.com.ar/

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