Indicadores industriales de Brasil se aproximan a niveles prepandemia

Los indicadores industriales de Brasil mejoraron en julio y se acercaron a los niveles previos al inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, informó la Confederación Nacional de Industria (CNI).

Según la entidad empresarial, la facturación real, las horas trabajadas y la utilización de la capacidad instalada se han acumulado en los tres meses que finalizaron en julio.

La facturación real aumentó un 7,4 por ciento en julio (con ajuste estacional), y acumula un aumento del 34,5 por ciento en los últimos tres meses.

A pesar del aumento acumulado, los ingresos fueron 1,7 por ciento inferiores a los de febrero. De enero a julio, los ingresos cayeron un 5 por ciento.

Las horas trabajadas en la producción aumentaron un 4,5 por ciento en julio (con ajuste estacional). El aumento acumulado del 20,9 por ciento de horas trabajadas en los últimos tres meses invierte la mayor parte de la caída del 23 por ciento observada en marzo y abril.

El índice está en un nivel 7 por ciento inferior al registrado en febrero, mientras que en lo que va del año se ubica en un 9 por ciento por debajo del mismo período de 2019, informó Xinhua.

La utilización de la capacidad instalada aumentó 2,9 puntos porcentuales en julio y 8,8 puntos porcentuales en los últimos tres meses, alcanzando el 75,4 por ciento, 3,4 puntos porcentuales por debajo del nivel de febrero.

En julio, el indicador del empleo industrial estuvo cerca de la estabilidad, registrando una caída de sólo el 0,2 por ciento.

En relación con febrero, el empleo industrial ha acumulado una caída del 3,5 por ciento y la masa salarial ha bajado un 6,8 por ciento.

Los ingresos reales pagados a los trabajadores industriales cayeron un 2,4 por ciento en julio, considerando las series ajustadas estacionalmente.

Para el año 2020 hasta julio, el promedio de ingresos reales es 3,6 por ciento menor que el mismo período en 2019.

Crédito foto: Agência Brasil.

Comentarios