Storytelling: una técnica para cautivar a tus clientes

Conectar emocionalmente a través de una historia que te llegue y toque el corazón, de eso se trata el storytelling, de contar una historia para aumentar el valor de la marca y lograr que crezca la empatía entre ella y sus consumidores.

Cuando éramos niños muchos amábamos el momento en el que antes de irnos a dormir nos contaban un cuento. O aquellos tiempos en los que nuestros abuelos nos relataban historias maravillosas ya sea de su pasado o alguna que otra producto de su imaginación.

Ese momento en el que con el simple hecho de estar escuchando aquellas fantásticas narraciones, nos sumergíamos en un universo imaginario lleno de aventura y acción. Podíamos incluso ser los protagonistas, lográbamos sentir todo lo que se vivía en la ficción y eso nos hacía partícipes de la historia sin darnos cuenta.

Con el paso del tiempo, algo que no podemos negar es que un buen cuento, una historia muy bien contada, sigue siendo un gran atractivo para chicos y grandes. Storytelling es como se le llama a la habilidad de contar una historia, es la creación y adaptación de un espacio mágico mediante la narración.

En marketing es una técnica que ha estado muy presente. Es utilizada para conectar a los usuarios con la marca, ya sea de manera oral, por escrito o mediante una historia con su personaje y su trama.

Conectar emocionalmente a través de una historia que te llegue y toque el corazón, de eso se trata el storytelling, de contar una historia para aumentar el valor de la marca y lograr que crezca la empatía entre ella y sus consumidores.

El storytelling ha sido una técnica muy utilizada en el marketing tradicional. Ahora con la presencia de las marcas en el medio online y la comunicación a través de él, es mucho más fácil adaptarla y demostrar que mediante internet también se puede llegar al lado emocional de las personas.

Para hacer branding, una de las estrategias más atractivas es precisamente el storytelling, y en las redes sociales ha provocado una necesidad enorme de comunicar experiencias y también de conocer aquellas historias que alguien más tiene para contarnos.

Debemos tener en cuenta que no cualquier historia es capaz de impactar y gustar a nuestros clientes tanto como para ser vocera de nuestra marca. Debemos saber contarla muy bien, de manera que toque los sentimientos de nuestros seguidores y posibles clientes.

Recordemos que los clientes vinculados emocionalmente con las marcas, serán siempre fieles a ella, y eso es algo que como empresa debemos tener presente en todo momento.

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