Paraguay recibe desde Uruguay el primer vuelo comercial tras inicio de la pandemia

Paraguay y Uruguay inauguraron los «vuelos burbuja» entre ambos países, habilitados tras el cierre de aeropuertos en marzo por la pandemia de COVID-19.

Los primeros vuelos de este tipo serán de la ruta Montevideo-Asunción, y viceversa. En el vuelo inaugural llegaron al país unas 27 personas y de acuerdo a autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac), el número irá en aumento.

La frecuencia de vuelos será semanal y a cargo de dos empresas, Amaszonas Uruguay y Paranair. La concreción de esta modalidad fue posible mediante un trabajo entre la Cancillería Nacional, la Dinac, la Dirección de Migraciones, la Secretaría de Turismo (Senatur), el Centro de Coordinación Interinstitucional del Consejo de Defensa (CCI/Codena) y el sector privado.

El director de la Dinac, Félix Kanazawa, señaló estar muy contento por la oportunidad de reabrir el aeropuerto Silvio Pettirossi para vuelos de pasajeros. Tanto autoridades como directivos de Amaszonas, el primer avión que arribó, expresaron sus expectativas de que los vuelos vayan creciendo en cantidad de pasajeros y en nuevas rutas aéreas.

PROTOCOLO SANITARIO

Los vuelos cuentan con un estricto protocolo sanitario elaborado por autoridades de ambos países. En el caso de Paraguay, quienes arriben al país, si son connacionales o extranjeros residentes deberán guardar cuarentena de 7 días, y luego de un test negativo de COVID-19 podrán tener libertad para circular.

En el caso de extranjeros no residentes, se ofrece la posibilidad de una estadía de hasta 7 días en Hoteles Salud sin la necesidad de un nuevo test de COVID-19. Para lo cual deberán presentar al Ministerio de Salud una agenda de actividades que mantendrán en el país. De superar los 7 días, deberán realizarse un hisopado, publicó IP Paraguay.

En todos los casos, para subir a los vuelos los pasajeros deben contar con un resultado negativo del test de COVID-19, de máximo 72 horas antes. Además los pasajeros deberán tener seguro internacional con cobertura específica para casos de coronavirus.

Comentarios