El turismo mundial pierde US$ 460.000 millones por la pandemia de coronavirus

El número de turistas cayó un 65% en todo el mundo. La crisis para el sector es cinco veces peor que la depresión financiera de 2009.

El retorno del turismo internacional a los niveles precrisis tomaría de dos a cuatro años, sostiene la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas.

La OMT indicó que la disminución de la demanda de viajes internacionales por la pandemia provocó una pérdida de 440 millones de llegadas y 460.000 millones de dólares entre enero y junio de 2020.

Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 93% en junio y un 65% en la primera mitad del año en comparación con 2019.

«En cuanto al futuro, parece probable que la demanda de viajes y la confianza de los consumidores seguirán siendo bajas e incidirán en los resultados durante el resto del año», indicó la OMT.

Se espera que la tendencia cambie el año próximo con el levantamiento de las restricciones de viajes, la disponibilidad de vacuna contra el coronavirus y una recuperación de la confianza de los viajeros.

Comentarios