Paraguay asegura acceso a vacuna contra el coronavirus para 2.139.900 personas

El país realizará un pago inicial de 6,8 millones de dólares en la primera quincena de octubre. Dicho monto ya se encuentra comprometido y pendiente de transferencia.

Asunción, Agencia IP.- Para garantizar el acceso a la vacuna contra el COVID-19, cuando esté disponible, Paraguay firmó el pasado 18 de septiembre el convenio con GAVI Alliance, en el marco del Acceso Global a la Vacuna (COVAX), informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

De esta manera, el gobierno paraguayo continúa con el proceso de garantizar la dosis contra el coronavirus a 2.139.900 personas que forman parte de la población de riesgo en el país.

GAVI Alliance es una organización que trabaja junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer posible que todos los países, sin distinción, puedan contar de forma segura con la vacuna cuando una de ellas esté validada.

En el marco de este acuerdo, Paraguay recibirá dosis suficientes para cubrir un 30% de la población del país, una estimación de 2.139.900 personas.

Para el efecto, el país debe hacer un pago inicial de 6,8 millones de dólares, en la primera quincena de octubre. Dicho monto ya se encuentra comprometido y pendiente de transferencia, precisó la cartera sanitaria.

Comentarios