Volver a la Luna en 2024 le costará a la NASA US$ 16.000 millones

El presupuesto será votado por el Congreso estadounidense que se renovará en las elecciones del 3 de noviembre. Para el presidente Donald Trump la misión lunar es una prioridad.

La NASA aseguró este lunes (21) que mantiene en su hoja de ruta el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna en 2024, publicando una estimación de financiación de unos 28.000 millones de dólares para los próximos cinco años que incluyen 16.000 millones para el alunizaje.

El presupuesto será votado por el Congreso que se renovará en las elecciones del 3 de noviembre. Para el presidente Donald Trump la misión lunar es una prioridad.

Si el Congreso vota los primeros 3.200 millones de dólares para el alunizaje hacia la Navidad «todavía estaremos en la carrera para un alunizaje en 2024», dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa brindada tras publicar la actualización del programa de retorno a la luna, Artémis.

Pero como suele decir Bridenstine, la NASA sabe cómo gestionar los riesgos técnicos, pero los «riesgos políticos» suelen ser los más peligrosos para la agencia espacial, a priori de una elección presidencial, informó DW.

Crédito foto: Xinhua.

Comentarios