Economía global podría recuperarse en 2022

La producción económica global podría disminuir un 4,4% en 2020, de acuerdo con una encuesta a 950 expertos económicos de 110 países y regiones, realizada por el Instituto Ifo alemán y la red de investigación EconPol Europe.

Mientras que más de un tercio de los expertos encuestados esperan que la producción económica global regrese a los niveles previos a la crisis en 2022, cerca de 20% pronosticó que la economía global sólo se recuperará plenamente en 2023, de acuerdo con el Instituto Ifo.

El apoyo de liquidez para las empresas pequeñas y medianas fue considerado como la «medida de política económica más efectiva» por parte de los expertos de la UE, Estados Unidos y otras economías avanzadas como Japón y Canadá, indica la encuesta.

Los expertos económicos en «los países emergentes y en desarrollo» en Asia, América Latina y África prefirieron mejoras en el sistema de salud, de acuerdo con el Instituto Ifo.

Otras medidas que la mayoría de los entrevistados consideraron como buenas herramientas políticas fueron los aplazamientos de pago temporales para las compañías, el trabajo de tiempo reducido y la provisión de cuidados infantiles adicionales, informó Xinhua.

En Alemania, la mayoría de las compañías afectadas por el coronavirus, incluidos los principales fabricantes de autos del país, se apoyaron fuertemente en el trabajo de tiempo reducido para evitar el despido de sus empleados durante la pandemia.

Comentarios