Copetrol pone a disposición camiones cisterna para ayudar a combatir incendios

Copetrol ha puesto a disposición de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) camiones cisterna con agua para realizar labores de enfriamiento en zonas de riesgo de incendios. Dicha dependencia estatal estará indicando en qué zonas del país precisan las unidades para prevenir focos de incendios.

Asunción (Paraguay) – La información fue dada a conocer por Jorge Cáceres, gerente general de Copetrol, quien detalló que los camiones pasaron por un proceso previo de preparado y lavado minucioso para el correcto traslado de agua y están disponibles desde el pasado 6 de octubre.

“Hemos enviado varias unidades a Ninfa, Pdte. Hayes (Bajo Chaco) y al Parque Ñu Guazú el día martes 6 de octubre, mientras que el miércoles enviamos varios cisternas nuevamente a Ninfa, Parque Guasu y Cerro Lambaré”, detalló.

Cáceres destacó que, “El emblema está a completa disposición de la SEN para seguir enviando las unidades donde sea necesario con el fin de prevenir que se sigan generando incendios”.

DONACIÓN

El gerente general informó que Copetrol realizó la donación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, de vales de combustible para distribuir a 104 compañías de bomberos de todo el país, para apoyar el combate de los focos de incendio que se han generado en los últimos días.

Copetrol sigue comprometido con brindar apoyo a los sectores más necesitados para salir adelante. Desde que inició la pandemia la firma, a través de su programa de responsabilidad social empresarial, hizo donaciones de camas hospitalarias y respiradores artificiales al Ministerio de Salud.

Colaboró además con las comunidades a través del plan de ollas populares y en esta oportunidad brinda apoyo a los bomberos, así como a la SEN, para prevenir la propagación de incendios forestales que han afectado varias zonas del país en los últimos días.

Comentarios