Penner Automotores reporta ganancias por 65 mil dólares

La industria automotriz, sector donde opera Penner Automotores, ha evidenciado un importante crecimiento en cuanto a la diversidad de participantes y la variedad de modelos y marcas de vehículos, importados o ensamblados localmente, además de lograr importantes avances en términos tecnológicos, de financiamiento y en términos de costos.

Al respecto, los diferentes fabricantes de vehículos han centrado sus esfuerzos en lograr mejores ventajas de localización y mano de obra, entre las que se destacan los proveedores/fabricantes de la zona sureste asiático y de América, principalmente de países como México, Brasil y Argentina.

En la foto: Orlando Penner, socio gerente de Penner Automotores.

Penner Automotores inició sus operaciones en el año 1982 en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón, inicialmente como un taller de motos, brindando servicios mecánicos, venta y reparación de motocicletas.

Se transformó en una casa de repuestos de biciclos representando marcas importantes tanto de motocicletas, como de vehículos y camionetas. Luego, considerando el crecimiento de las operaciones comerciales y de su estructura interna, ha pasado a constituirse como Penner Automotores SRL en el año 2006.

Posteriormente, ha logrado la exclusividad de comercialización de la marca Volkswagen, constituyéndose en el distribuidor oficial de la firma Diesa, con carácter de exclusividad en el Chaco, y de otras empresas para otras marcas, brindando un completo servicio de asistencia a las unidades comercializadas en sus propios talleres de servicios mecánicos.

En el 2019, ha iniciado la comercialización de la marca Honda, así como de las marcas Suzuki, SsangYong, MG y Haima, por medio de una alianza con Vicar y con las firmas Censu y Cencar, respectivamente. También, ha firmado acuerdos con dos entidades bancarias para la realización de ferias con beneficios para el cliente.

Para el desarrollo de sus actividades posee un moderno show room y taller en Asunción y otros dos en Filadelfia y Loma Plata, más una ubicada en Campo 8 Km 216,5 de la Ruta 7. En cuanto a la infraestructura, en Filadelfia cuenta con una oficina y taller mecánico propio, mientras que en Loma Plata una oficina de ventas a los clientes, además de un taller de servicios tercerizado, y por último el local en la ciudad de Campo 8 exclusivo para venta de vehículos.

Su nota refleja los continuos e importantes préstamos realizados a Nordland, vinculada a su principal socio, con respecto al compromiso de reducción del saldo de sus operaciones relacionadas, incluso luego de la amortización de parte de la deuda. Esto presiona su posición y requerimientos de caja para acompañar un mayor desarrollo de sus operaciones, sobre todo considerando su acotada capacidad de generación de márgenes y el elevado apalancamiento mantenido, según un reporte de Solventa.

En el ejercicio fiscal 2019, Penner cerró con un lucro de 65.993 dólares un descenso del 54%. 

RATING

Solvencia: pyBB-

Tendencia: Estable

Calificadora: Solventa

Fecha: Octubre 2019

PERFIL – ORLANDO PENNER

Nació en Filadelfia, Chaco paraguayo, en 1963

Director y accionista de Nordland SA

Concejal Departamental. Dpto. Boquerón, Chaco (1993-1998)

Gobernador. Dpto. Boquerón, Chaco (1998-2003)

Senador Nacional (2003-2008)

Diputado Nacional (2008-2013)

Actual socio gerente de Penner Automotores

Comentarios