Avanza plan de contingencia de aguatera estatal para garantizar servicio en Asunción y Área Metropolitana

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) continúa realizando los trabajos previstos en el plan de contingencia elaborado por la bajante del río Paraguay, de donde se extrae el agua para su posterior tratamiento y distribución a los usuarios.

Como parte de este proyecto, se ha puesto en funcionamiento 10 bombas para extracción de agua del caudal del río, de las cuales ocho han sido proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

De las 10 bombas, seis de ellas con capacidad de producir 1.260 metros cúbicos por hora (m3/hora) y dos de 250 m3/hora y las otras dos bombas corresponden a la Essap y tienen una capacidad de bombeo de 300 m3/hora.

Actualmente, se trabaja en la toma de agua cruda de la planta de Viñas Cué para la puesta en funcionamiento de una bomba arrocera con capacidad de bombeo de 3.000 m3/hora y en los próximos días se recibirá una bomba del mismo tipo pero con una capacidad de bombear 9.000 m3 de agua por hora. Además se realizan labores de mantenimiento eléctrico en toda la toma de agua cruda de la mencionada planta de tratamiento, informó IP Paraguay.

La aguatera estatal detalló que se prevén que los trabajos culminen en los próximos días para que el bombeo del agua sea óptimo y así garantizar la provisión de agua potable a usuarios de Asunción y Gran Asunción.

Comentarios