Remateá, la app paraguaya que busca revolucionar el mercado ganadero

Paraguayos crean una aplicación para digitalizar el mercado ganadero, invitando a productores a hacer negocios, en una plataforma virtual sin intermediarios, de manera ágil, segura y económica para el sector.

En Paraguay, donde se comercializan por año millones de cabezas de ganado, la necesidad de digitalizar el mercado ganadero ante el escenario mundial por el COVID-19, se volvió vital. Remateá, busca conectar a los ganaderos en un espacio de compra/venta mediante una operación virtual, concentrando ofertas disponibles dentro del territorio paraguayo a través de los smartphones.

Para activar la cuenta es necesario que la persona o empresa, descargue e instale de manera gratuita la aplicación creando un perfil propio, además de registrar e indicar el establecimiento para operar. La cuenta activa permitirá crear un perfil en la plataforma para realizar publicaciones, ofrecer lotes con fotos y videos, caracterización de los animales, ubicación geográfica y precio.

El sistema direcciona la búsqueda entre los usuarios activos de acuerdo a las necesidades y coincidencias entre sí. Al generar un interés mutuo se produce una conexión “match”, desde ese instante la app proporciona la información necesaria para concretar la transacción u operación directamente de patrón a patrón.

“Esta iniciativa cuenta con un equipo interno de tecnología que lleva varios meses investigando soluciones para el mercado ganadero, dando como resultado un producto de calidad con estándares internacionales”, con estas palabras David Añazco, director de Remateá, detalló sobre el funcionamiento de la aplicación.

“En nuestras experiencias dentro del sector ganadero nos encontramos con una larga cadena de intermediarios, con situaciones de pérdidas de lotes o ganados que se ofertan con costos muy elevados. Remateá da facilidades al usuario para mejorar la compra/venta, de esa manera se minimizan los costos y mejoran los márgenes para los productores o ganaderos”, expresó Mateo Chaparro, director de Remateá.

COMPRAS

Remateá, aplica un costo de G. 10.000 por animal como comisión por el uso de plataforma, aplicable tanto para el vendedor como el comprador, la cual puede agilizarse vía tarjeta de crédito y débito, efectivo o transferencia bancaria. Una vez registrado el pago, a cada uno de los intervinientes se le detallarán los datos completos de la transacción de manera a que se contacten para realizar el pago del lote para la emisión de la factura de la venta y detalle de la guía de transferencia de Senacsa, para posterior coordinación de entrega de ganados.

“Con Remateáofrecemos a los ganaderos una experiencia única, garantizando seguridad y confort en las operaciones, adaptándonos al tiempo que nos toca vivir con efectiva agilidad para hacer negocios y mover la economía local”, explicó Gabriela Añazco, gerente de proyectos de Remateá.

Comentarios