Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), es el nuevo presidente de Bolivia por amplio margen

El candidato del MAS, Luis Arce, resultó el virtual ganador de la jornada electoral del domingo con más del 50% de los votos, según los conteos rápidos no oficiales.

Carlos Mesa, candidato a la Presidencia de Bolivia por Comunidad Ciudadana (CC), reconoció el lunes (19) el virtual triunfo del también candidato Luis Arce Catacora, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en las elecciones generales llevadas a cabo el domingo en el país sudamericano.

Mesa argumentó en conferencia de prensa que los resultados a «boca de urna» de dos encuestadoras muestran una diferencia «contundente» que difícilmente podrá moverse con el recuento oficial que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE), órgano que prevé dar a conocer los resultados definitivos en los próximos días.

«El resultado es muy contundente y la diferencia es amplia entre el primero y nosotros (CC). Nos toca, como corresponde en democracia, reconocer la victoria del MAS», dijo Mesa.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como varios líderes de América Latina, como el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y los gobiernos de México, Venezuela y Argentina, felicitaron al MAS por la victoria de su candidato Arce en primera vuelta en los comicios bolivianos.

La propia Jeanine Áñez, líder del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición, felicitó en las primeras horas de este lunes al binomio del MAS por los resultados de la jornada electoral, informó Xinhua.  

Los bolivianos votaron el domingo para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes supraestatales a parlamentos internacionales.

Comentarios