Lanzan campaña para fortalecer el sector de mipymes: El Despertar del Cardumen – Revista PLUS

Lanzan campaña para fortalecer el sector de mipymes: El Despertar del Cardumen

La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) invita a todos los emprendedores a sumarse a la campaña #SomosEmprendedores, con el objeto de unir fuerzas para lograr que sea más fácil emprender en Paraguay, al tiempo de asegurar que las mipymes estén en el centro del plan de reactivación económica.

#SomosEmprendedores tiene como propósito unir a los emprendedores para articular las necesidades del sector y plantear propuestas de políticas públicas que sirvan para reactivar a las mipymes y a través de ellas, el empleo y la economía.

“Es una forma de ayudarnos y trabajar juntos para mejorar las condiciones de las mipymes. Si nos unimos y nos reconocemos para presionar y generar propuestas, podemos conseguir que las mipymes estén en el centro de la política de reactivación económica”, manifestó Bruno Defelippe, presidente de la Asepy.

La campaña, lanzada el 20 de octubre en las redes sociales de la Asepy, cuenta con un material audiovisual titulado “El despertar del cardumen”, en el cual se muestran vivencias durante la pandemia de emprendedores asociados. La creatividad y las ilustraciones estuvieron a cargo de Oniria, mientras que Synchro Image realizó la producción audiovisual. Esta campaña, además, exhorta a otros emprendedores a sumarse a la entidad. En ese sentido, Defelippe explicó que el objetivo es llegar a 500 mipymes en su lista de asociados.

Así, el titular de la organización invita a todos los emprendedores a asociarse sin costo a la Asepy. “El único requisito es ingresar a la web y llenar el formulario de inscripción. Las empresas que no tienen RUC pueden encontrar todo el apoyo y alcanzar ese paso”, agregó.

Por su parte, Cristian Sosa, director ejecutivo de Asepy, indicó que esta campaña fue pensada en el contexto de la pandemia como una oportunidad para fortalecer el sector. “Toda crisis representa también una oportunidad. Desde la Asociación, creemos que esta es una oportunidad para fortalecer el sector de mipymes. Sin embargo, primero necesitamos reconocernos para después identificar los desafíos y seguir trabajando juntos para alcanzar los objetivos”, explicó.

Dentro de la campaña #SomosEmprendedores también está previsto el lanzamiento de un libro y de otros materiales que muestran el trabajo de las mipymes asociadas.

En cuanto a la situación económica por la que atraviesa este sector empresarial, Defelippe expresó que el golpe fue duro, pues las mipymes son las más vulnerables de la cadena, sobre todo después de un 2019 complicado y un 2020 devastador. “Las empresas pequeñas, generalmente, no tienen reservas, por lo que en una crisis son las primeras y más afectadas”, subrayó.

Por otra parte, ante la consulta sobre la ejecución de Fogapy, dijo que el gobierno de Paraguay puso a disposición el crédito puente “que funcionó en cierta medida, pero que no llegó a todos”.

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