Coca-Cola Paraguay invita a sumarse a la última sesión de EncontraRSE

“Más economía circular = más economía sostenible”, será el tema del último encuentro organizado por la ADEC en el marco de la serie de seminarios organizados en torno a los desafíos de la sostenibilidad.

Coca-Cola Paraguay presenta este espacio de debate y reflexión para los socios de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), buscando impulsar el reciclaje y la economía circular, uno de los principales pilares de sustentabilidad de la compañía. El encuentro se realizará el jueves 22 de octubre a las 15 horas (horario de Paraguay) a través de la plataforma Zoom.

¿Producir, usar y tirar? No, reducir, reusar, reciclar y respetar. El nuevo modelo de negocio que busca que los productos y servicios deben estar diseñados. Primero para no generar externalidades negativas, y segundo para poder regenerar la tierra, es decir aumentar la capacidad de los servicios eco sistémicos.

Cuando hablamos de economía circular, nos referimos a un sistema de aprovechamiento de recursos en base a la reducción, reutilización y el reciclaje, la definición va más allá de cómo producimos y del consumo de bienes y servicios, es cambiar la forma de producir, buscar energías renovables y la diversificación como medio para alcanzar la resiliencia. Todos somos actores claves, debemos hacer las cosas de manera diferente, ya que actualmente el cambio climático está afectando a nuestra economía y tenemos que reinventarnos.

Coca-Cola impulsa distintas acciones relacionadas al reciclaje y la economía circular, a través del compromiso global #UnMundoSinResiduos, que tiene como objetivo recuperar y reciclar para el 2030 el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado, alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025 e incorporar resina reciclada a los envases PET. Para lograr estas metas, la compañía trabaja principalmente sobre tres pilares: el diseño de envases, su recolección post consumo y la acción conjunta con autoridades, empresas, ONGs y comunidades.

Como principal invitada de esta sesión participará la experta en economía circular y proceso creativo, Giselle Della Mea (Uruguay), fundadora de 3 Vectores, la primera empresa B de Uruguay, dedicada al diseño sustentable. Es cofundadora de Innodriven, firma experta en design thinking con foco en impulsar las empresas con propósito, la economía circular y las ciudades sostenibles.

Fue seleccionada por The Economist como changemakers. Es directora para Argentina y Uruguay de la Red Design Thinkers Group –fundada en Holanda. Este espacio será moderado por Luis Alejandro Fernández Zang, oficial de inversiones BID Lab.

De la mano de Coca-Cola se conocerán casos de éxito de Perú y la experiencia junto a aliados estratégicos como gobiernos, empresas, ONGs y los mismos consumidores, para que la cultura del reciclaje se afiance con fuerza. En este bloque participará Lies Araceli Linares Santos, actual viceministra de Gestión Ambiental de Perú. Fue directora de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y asesora legal para la Dirección de Promoción Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura y Riego.

Además, acompañará el espacio Gianina Jiménez Escudero, gerente de sostenibilidad y relaciones institucionales en Coca-Cola Perú.

Gianina es comunicadora social y magister en dirección de comunicaciones con especialización en el desarrollo de estrategias de comunicación corporativa, sostenibilidad, ciudadanía corporativa, relaciones públicas y con el gobierno, y diplomada en economía circular por la UC Berkeley.

Para más información comunicarse al WhatsApp (0971) 193 194 / (0983) 800 071, o al mail adec@adec.com.py

Cabe mencionar que la participación es gratuita. Inscripciones http://ucom.edu.py/encontraRSE4

Comentarios