La FIFA ratifica sanción de por vida a Marco Trovato

El expresidente de Olimpia se expresó al respecto, señalando: “Ahora comienza mi batalla en los órganos de apelación para limpiar mi nombre”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó a Marco Trovato los fundamentos de la sanción que pesa sobre su persona por manipulación de partidos. El expresidente de Olimpia prepara su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Esta es la primera vez que la parte denunciada recibe las razones de la pena, que prohíbe de por vida al afectado de ejercer cargos en la dirigencia deportiva. El empresario de 41 años asumió como titular franjeado a finales del año 2014.

En el documento de la FIFA, se detalla un total de 12 partidos que Trovato habría intentado manipular, durante las temporadas 2018 y 2019, incluyéndose uno por Copa Libertadores 2019, ante Liga de Quito, por la vuelta de los octavos de final.

Las conclusiones de la sanción, expresada por la Comisión Disciplinaria, son: Conspiración para manipular el resultado o el transcurso de partidos de fútbol y competiciones, y falta de colaboración en el proceso disciplinario, informó Tigo Sports.

Trovato, por su parte, se expresó al respecto, señalando: “Ahora comienza mi batalla en los órganos de apelación para limpiar mi nombre”.

“Hoy recibí los fundamentos de mi sanción de FIFA casi un mes después. Ahora comienza mi batalla en los órganos de apelación para limpiar mi nombre. Serán años de lucha para esclarecer esto, donde probaremos las mentiras y falsas pruebas. Muchas gracias a todos por el apoyo”. Marco Trovato (21/10/2020)

Comentarios