Utilidad de Data Systems crece 33% hasta US$ 1,31 millones

El avance de la industria informática presenta un comportamiento cada vez más vertiginoso.

El nicho de mercado de la compañía se caracteriza principalmente por una alta competencia.

En la foto: José Manuel Flecha Cosp, presidente de Data Systems.

Data Systems (que opera desde el año 1986) se ha consolidado en el mercado tecnológico como una empresa innovadora en ventas de soluciones informáticas, de impresión y digitalización de archivos, así como en la comercialización de equipos, software y hardware para una variedad de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones y entidades del Estado.

Al 31 de diciembre de 2019, Data Systems mantenía vigente dos emisiones en la bolsa de Asunción, correspondientes a la quinta y sexta colocación de deuda.

El nicho de mercado de Data Systems se caracteriza principalmente por una alta competencia, tanto en productos como en servicios, mientras que el avance de la industria informática presenta un comportamiento cada vez más vertiginoso, con lo cual las posibilidades de expansión de sus líneas de negocios se vuelven elevadas.

Son características propias de este rubro la exposición a fluctuaciones del tipo de cambio y tasas de interés, el ingreso ilegal de equipos informáticos, así como la rápida obsolescencia de los productos.

Adicionalmente, la demanda de técnicos altamente calificados de tiempo completo dentro del mercado laboral se convierte en un factor limitante para el crecimiento de sus negocios, obligando a la empresa a cuidar las remuneraciones e invertir en capacitaciones de sus funcionarios, de modo a contar un capital humano importante y mitigar la fuga de talentos.

En el año fiscal 2019, Data Systemscerró con un lucro de US$ 1,31 millones un incremento del 33%.  

PERFIL – JOSÉ MANUEL FLECHA COSP

1989 – Colegio Cristo Rey, Asunción. Bachiller

1995- Facultad de ingeniería electrónica Universidad Católica de Asunción

Presidente de Data Systems desde el año 2002 hasta la actualidad

Comentarios