Dani Dueck: “Con la pandemia notamos fuertes cambios en los hábitos de consumo de la gente”

En líneas generales desde la compañía Hilagro destacan que a pesar de la pandemia, están atravesando por un excelente año, gracias a que se desempeñan en el rubro de alimentos de consumo masivo, por lo que no experimentaron influencias negativas en sus negocios.

En la foto: Dani Dueck, gerente comercial CDA en Hilagro SA.

Hilagro es una empresa proveedora de productos agroindustriales de primera calidad, con excelencia en el servicio y liderazgo en innovación y desarrollo, que desde sus cuatro plantas de producción procesa productos primarios, abasteciendo así a los consumidores y a la industria de consumo masivo.

Desde el año 2000 lleva la honestidad al grado empresarial con el cumplimiento de todas las normas técnicas, ambientales, legales y tributarias, ya sean nacionales o internacionales.

La compañía además se destaca por brindar al consumidor, productos competitivos internacionalmente, innovando constantemente en el mercado con nuevos productos y con procesos que redundan en una mejor calidad de vida del entorno.

PLUS: ¿Cuáles son los desafíos más importantes por los que debe atravesar la compañía?

Dani Dueck: En líneas generales la compañía está pasando por un excelente año. Pero sí tenemos varios desafíos sobre cómo enfrentar los próximos 5 a 7 años; y de qué manera lograr un crecimiento constante en nuestros negocios.

Queremos agregar nuevos productos, nuevos negocios; necesariamente tenemos que hacer ampliaciones en la capacidad de producción de algunas unidades de negocio y es muy probable que vengan años con muchas inversiones.

PLUS: ¿Cómo se puede revolucionar creativamente en tiempos de pandemia?

Dani Dueck: Como estamos en el rubro de alimentos de consumo masivo, la pandemia no tuvo influencia negativa en nuestros negocios. Si notamos fuertes cambios en los hábitos de consumo de la gente y eso nos desafía en desarrollar nuevos productos, con otras exigencias.

Se abrió un mundo de posibilidades, notamos que hay una sed de emprendedurismo en nuestro país y el desafío es, colaborar con el éxito de los emprendimientos, principalmente en el rubro de alimentación.

Cuando llegamos al momento donde la única forma de comunicarnos con nuestros consumidores era en forma digital, vimos que existen canales muy efectivos para el efecto y nuestro objetivo se volvió muy claro; transmitir esperanza, fomentar el emprendedurismo, apoyar la formalización de nuestros clientes y sus proyectos, colaborar en crear un mejor país para nosotros y nuestros hijos. Todo esto lo conseguimos, porque durante años creamos y construimos una marca fuerte.

PLUS: ¿Qué acciones llevan a cabo para conectar con el cliente?

Dani Dueck: Cuando se instaló la pandemia, tuvimos que cambiar del todo nuestro plan de marketing. En un primer momento tuvimos mucha inseguridad, pero lo que teníamos que transmitir a nuestros clientes y consumidores, era justamente lo contrario; seguridad y esperanza. Para eso desarrollamos principalmente dos campañas, una que se llama «Destapá la olla» -que cierra a principios de noviembre-, que consiste en sorteos semanales de dinero en efectivo y set de ollas con fideos para todo un año.

Y por otro lado, creamos el «Club del pan Hildebrand», un programa de apoyo a emprendedores que usan la harina de trigo como insumo en su emprendimiento. Este programa superó ampliamente nuestras expectativas, ya que para las 30 plazas disponibles, se inscribieron un poco más de 1.300 proyectos.

El programa se divide en dos grupos, uno que ya tienen un emprendimiento y necesitan un empujón para avanzar al éxito y otro grupo que solo tengan una idea de negocio, la cual queremos ayudar a concretar. El programa se divide en 4 módulos de enseñanza: técnicas de elaboración de los productos, el módulo visionario, branding, mercadometría comercial; el modulo administrador, facturación, contabilidad, financiamiento, aspectos legales; y el módulo vendedor, todo lo relacionado a parte eminentemente comercial

De los 30 participantes salen 6 ganadores, que tendrán varios premios, como un capital inicial, horas de coaching con los profesores especializados, un año de co-branding con la marca Hildebrand, entre otras cosas.  Tenemos un equipo altamente profesional que lideran los módulos, cada uno en su especialidad.

PLUS: ¿Qué objetivos se han marcado para los próximos años?

Dani Dueck: Para los próximos años queremos lanzar una serie de productos nuevos. Esto significa también agregar nuevas unidades de producción.

Queremos satisfacer en primer lugar el mercado local, pero también necesitamos fortalecer nuestro mercado regional, principalmente a Brasil y Bolivia. El Paraguay produce mucha materia prima para alimentos y nuestro desafío es generar valor agregado y llevarlos en forma creativa, tanto al consumidor local como internacional.

PLUS: ¿Cuál es la clave para el éxito en los negocios?

Dani Dueck: No sé si hay una sola clave para el éxito, sino es un conjunto de factores. Creo que todo éxito parte de unos principios básicos, como la honestidad, la legalidad, el respeto al medio ambiente y el formalismo.

Una buena estructura siempre ayuda y colabora para que el negocio sea ordenado. Pero por sobre todo, hay que amar lo que se hace. En el grupo Hilagro amamos lo que hacemos.

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