Conozca las marcas más valiosas del mundo en 2020

Interbrand ha publicado su ranking Best Global Brands 2020, un documento donde se recopilan las 100 marcas más valiosas del mundo.

La lista es encabezada por Apple, Amazon y Microsoft, dejando el cuarto y quinto lugar a Google y Samsung, respectivamente. En total, las 100 marcas suman un valor de US$ 2.326.491 millones.

Apple retiene el primer puesto en la lista por octavo año consecutivo, con un valor de US$ 322.999 y un crecimiento del 38% respecto a 2019. Le siguen Amazon (US$ 200.667 millones, +60%), que ocupa la segunda posición por primera vez en la historia de Best Global Brands, y Microsoft (US$ 166.001 millones, +53%) en el tercer puesto.

Las fuertes subidas del ‘Top 3’ han provocado que Google (en el puesto 4) deje el podio después de siete años en segunda posición. Según el informe, el notable impacto del coronavirus en una de sus principales fuentes de ingresos, la publicidad, han provocado una leve caída del 1% en su valor hasta los US$ 165.444millones.

Por su parte, Samsung, en el puesto 5, con un valor de US$ 62.289 millones, entra en el ‘Top 5’ por primera vez.

Completan el ‘Top 10’: Coca-Cola US$ 56.894 millones, Toyota US$ 51.595 millones, Mercedes-Benz US$ 49.268 millones, McDonald’s US$ 42.816 millones y Disney US$ 40.773 millones.

El valor sumado de las marcas que ocupan los diez primeros puestos representa el 50% del valor total del ranking.

Para consultar el listado completo, pulse en este enlace: https://www.interbrand.com/best-brands/

Comentarios