El 13.º Festival Mundial del Arpa en el Paraguay declarado de interés nacional

La Cámara de Senadores declaró de interés nacional al Festival Mundial del Arpa en el Paraguay (FMAP), que se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre. Este año, todas las actividades,  incluidas las clases magistrales y talleres, serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival.

Tras una sesión virtual, la Cámara Alta emitió su Declaración N.° 242 “Por la cual la Honorable Cámara de Senadores declara de interés nacional el Festival Mundial del Arpa en el Paraguay”. Asimismo, reconoce el trabajo realizado por sus organizadores y durante el acto, los senadores hicieron entrega de una placa recordatoria en la que se transcribe íntegramente el documento.

«Este reconocimiento otorgado nos señala con énfasis la importancia que tiene la música, el instrumento símbolo de nuestra cultura el arpa paraguaya y el festival como espacio conquistado para las manifestaciones culturales en nuestro país», expresó Ana Scapinni, directora ejecutiva del festival.

Recordamos que este año serán seis días a pura música, durante los cuales el público también podrá participar de talleres intensivos y clases magistrales para profundizar sobre herramientas y técnicas musicales relacionadas al arpa, al igual que aspectos generales de nuestro folclore.

Los talleres y conciertos se desarrollarán en diversos espacios culturales: el centro comunitario Loma San Jerónimo, el estudio Spirit & Sound, la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera y el Teatro Agustín Pío Barrios del Centro Paraguayo Japonés. El domingo 15 de noviembre, el festival culminará en el centro cultural de la ciudad Carlos Colombino, Manzana de la Rivera. 

En los escenarios del Festival Mundial del Arpa en el Paraguay pasarán más de cien músicos entre arpistas y los diferentes integrantes de los formatos que presentarán. La organización confirmó que en la preproducción y producción del evento trabajarán excelentes profesionales paraguayos, en las áreas de audiovisual, luces, sonido, fotografía, diseño, comunicación, redes sociales, prensa, logística, transporte, producción, administración y asesoramiento legal.

El Festival Mundial del Arpa en el Paraguay, es posible gracias al apoyo de la Honorable Cámara de Senadores; presentado por la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de Asunción a través de la dirección de cultura y turismo.

Todas las actividades serán gratuitas y serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales del festival. Los talleres y clases magistrales requerirán inscripción previa a través de un formulario disponible en la página web www.festivalmundialdelarpa.com.py y los demás canales de comunicación del festival.

Facebook: Festival Mundial del Arpa

www.facebook.com/FestivalMundialDelArpa   

YouTube: Festival Mundial Del Arpa

www.youtube.com/FestivalDelArpa

Facebook: Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay

www.facebook.com/culturapy

Facebook: Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción

www.facebook.com/CulturaAsu

Comentarios