Extienden beneficio arancelario a importación de insumos y equipos médicos

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la aplicación de medidas para la prevención y combate de la pandemia del COVID-19, el Poder Ejecutivo promulgó el Decreto N° 4186/2020 con el objetivo de asegurar la provisión de ciertos insumos y equipos médicos básicos requeridos para tal efecto.

En base a los requerimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y como resultado del trabajo interinstitucional coordinado por la Dirección de Integración del Ministerio de Hacienda, se identificaron los insumos y productos médicos necesarios para el combate al COVID-19, a los cuales se les concedió la reducción del arancel de importación al 0%.

La mencionada medida abarca 28 códigos: anteojos de bioseguridad, gorros quirúrgicos, cubiertas para zapatos, cánulas y catéteres, jeringas, alcohol en gel, alcohol al 70%, antisépticos, guantes quirúrgicos, mascarillas, aparatos médicos, entre otros.

En este marco y atendiendo a la situación sanitaria actual, el Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 4186/2020, extiende por seis meses más el beneficio arancelario otorgado, inicialmente, en los Decretos Nos. 3471/2020 y 3529/2020.

Comentarios