Benigno López anuncia oficialmente su renuncia como ministro de Hacienda

Asunción, Agencia IP.- El ministro Benigno López oficializó en la tarde de este martes su salida al frente del Ministerio de Hacienda, tras 26 meses de trabajo.

La salida de López fue confirmada por él mismo semanas atrás, ya que se postulará para ocupar una de las cuatro vicepresidencias del directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“En este tiempo comprendí que la pandemia nos genera un sentido de urgencia histórica, y nos compele a establecer un pacto social responsable para facilitar una rápida y sustentable recuperación. Y todas las acciones tomadas desde Hacienda apuntan a ese objetivo”, manifestó López en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Destacó el diálogo mantenido con el sector privado en distintas comisiones para reformas en gasto público, en el sistema tributario, en la transformación educativa y en estrategias de innovación.

En una de sus últimas entrevistas con medios de comunicación, al ahora saliente indicó que el camino para que el país se recupere pronto de las medidas por la pandemia del COVID-19, es el de la reforma del gasto público; “impostergable”, en su parecer.

Dentro de la reforma del gasto público se cuentan tres proyectos puntuales: modificar la ley del funcionariado público, modificar la ley de compras públicas y el sistema de pensiones, añadió.

Comentarios