A partir de noviembre, Ande y Essap iniciarán corte del servicio por falta de pago

Tanto la eléctrica como la aguatera estatal realizarán desconexiones de servicios a aquellos clientes morosos que no se pongan al día con sus deudas.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) insta a los más de 80.000 usuarios que se encuentran en mora a que se acerquen a regularizar sus deudas con la institución y evitar el corte del servicio.

El gerente comercial de la Ande, Rodys Rolón, manifestó que desde noviembre la institución procederá al corte del suministro eléctrico a los usuarios que se encuentran con tres facturas impagas o en mora, facturas que se encuentran vencidas desde antes de la pandemia.

«La Ande después de ocho meses va a reanudar su procedimiento comercial de corte, o sea los cortes que ya estaban programados para marzo de este año y que fueron suspendidos por la norma de la Emergencia Sanitaria y que fueron diferidos al mes de octubre finalmente», explicó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Según los datos actualizados, son poco más de 80.000 las órdenes de corte del suministro eléctrico por falta de pago de tres meses o más que deberán ser ejecutados, 20.000 de ellos se encuentran en Asunción y los demás distribuidos en los 17 departamentos del país.

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