Con un dólar blue que ronda los 180 pesos, Argentina espera resucitar el turismo

El país permitirá el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde la hora cero del viernes 30 de octubre.

Están habilitadas dos vías para este fin: el aeropuerto de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en Buenos Aires.

En dirección opuesta a su vecino Uruguay, Argentina no quiere cerrar sus fronteras -incluso a pesar de haber superado el millón de infectados de COVID-19- sino atraer a turistas de la región para disfrutar de un «turismo de compras» en el país.

Con un dólar blue que ronda los 180 pesos argentinos, llegar al país con dólares para gastarlos en comercios de Buenos Aires se hace cada vez más apetecible para paraguayos, uruguayos o chilenos, aún a pesar de la pandemia de COVID-19.

Argentina habilitará el ingreso por turismo de nativos y extranjeros radicados en los países limítrofes desde la hora cero del viernes 30 de octubre. Están habilitadas dos vías para este fin: el aeropuerto de Ezeiza y la terminal marítima de Buquebús, en Buenos Aires.

Las personas extranjeras que ingresen al territorio argentino deberán presentar al momento de hacer el trámite migratorio una declaración jurada electrónica, que tendrá que ser completada indefectiblemente dentro de las 48 horas previas al embarque, un test PCR con resultado negativo y un seguro médico de COVID-19.

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano explicó a Cadena 3 que en el caso de los argentinos y argentinas que ingresen al país en las mismas condiciones que los extranjeros de países limítrofes, es decir, por Ezeiza o la terminal de Buquebús, podrán optar por la realización de un test PCR o la cuarentena obligatoria, mientras que en los pasos fronterizos seguirá siendo obligatoria la cuarentena de 14 días.

En el caso de extranjeros, deberán cumplir sin excepción los tres requisitos y, en caso contrario, les será impedido el ingreso a la Argentina.

Todos aquellos extranjeros que ingresen al país estarán alcanzados por lo establecido en la Decisión Administrativa (DA) de Jefatura de Gabinete, que regula la actividad turística.

En tanto, las compañías aéreas y la empresa de transporte fluvial que operan en el tránsito de extranjeros deberán exigir el cumplimiento de las medidas establecidas antes del embarque de las personas. De no hacerlo, correctamente será plausible la aplicación de multas.

Las medidas de seguridad sanitaria obligatorias vigentes en todos los ingresos al país, consistentes en distanciamiento social, toma de temperatura, utilización de barbijos, en otras, siguen en plena vigencia.

Comentarios