El economista Oscar Llamosas es el nuevo ministro de Hacienda

«Paraguay tiene todas las condiciones para superar esta coyuntura adversa, pero solo lo podemos lograr con el acompañamiento de todos los sectores, público y privado». Oscar Llamosas.

Oscar Llamosas Díaz, designado por decreto 4268 del Poder Ejecutivo como ministro de Hacienda, fue presentado este jueves en Palacio de Gobierno como reemplazante de Benigno López, quien había presentado renuncia.

Llamosas se venía desempeñado en el Ministerio de Hacienda como viceministro de Administración Financiera, y cuenta con una carrera  de 20 años como funcionario público.

Su designación al cargo se da tras la renuncia de Benigno López, oficializada este martes (27), para postularse al cargo de vicepresidente de sectores y conocimiento en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. por un periodo de 3 años.

El ministro designado afirmó que se seguirá apostando al plan Ñapu’ã Paraguay para la reactivación económica y a los programas de contención para aquellos sectores que aún no logran una recuperación plena, tras la pandemia.

«Paraguay tiene todas las condiciones para superar esta coyuntura adversa, pero solo lo podemos lograr con el acompañamiento de todos los sectores, público y privado», manifestó en conferencia en el Palacio de López.

PERFIL – OSCAR LLAMOSAS DÍAZ

Economista, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Cuenta con una maestría en economía por la Universidad Nacional de Tucumán de Argentina, con énfasis en políticas económicas y sociales. Realizó varios cursos de posgrado en finanzas públicas y programación financiera, entre otros

Con más de 20 años de carrera en la función pública, se desempeñó como viceministro de administración financiera del Ministerio de Hacienda de Paraguay, desde junio del 2017

Anteriormente, ocupó otros cargos dentro de Hacienda como director general del Tesoro Público, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera; Jefe del Departamento de Coyuntura Macro-Fiscal, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía, entre otros

Comentarios