Ahora podés pagar con código QR en ferias del Agroshopping y acceder a beneficios exclusivos

Expositores de la tradicional feria Agroshopping del Shopping Mariscal López, podrán cobrar a los clientes con tarjetas de débito, crédito, cuenta corriente y billeteras a través del sistema QR, desarrollado por de Bancard.

Habrá beneficios exclusivos para los que cuenten con tarjetas del banco Atlas.

Asunción (Paraguay) – Los pagos con código QR están principalmente pensados para facilitar y ampliar los servicios de cobro electrónico para todos los paraguayos. Ahora gracias a esta tecnología los productores agropecuarios, así como emprendedores, artesanos expositores del Agroshopping podrían contar con el valor de sus ventas en sus cuentas bancarias, de forma fácil, segura y con tecnología certificada internacionalmente.

Los expositores que cuenten con esta opción de cobro a través de códigos QR estarán señalizados para que el usuario pueda identificar y realizar este nuevo pago digital. 

Los usuarios que quieran pagar con el código QR, solo deben tener un teléfono celular y disponer de la app del banco Atlas o la app de las entidades que ya cuentan con esta modalidad de pago, asociado a su cuenta corriente, de ahorro, tarjeta de crédito o billetera, desde donde podrán pulsar esta nueva opción. También está disponible desde la app Pago Móvil y Zimple.

El banco Atlas durante todo el mes de noviembre premiará con doble asignación de puntos a clientes que paguen sus compras de los expositores del Agroshopping con QR.

Con este sistema de cobro se espera que la utilización de pagos digitales aumente de forma considerable para los próximos meses. Hasta la fecha más de 1.600 comercios ya cuentan con la opción de cobros a través de QR en Paraguay.

El método de pago a través de QR favorece las medidas sanitarias de prevención COVID-19 permitiendo que las personas realicen sus compras y paguen sin contacto físico, dado que cada uno se autogestiona con su celular. Además, contribuye a agilizar las transacciones que tengan en sus comercios, ayuda a disminuir el uso de dinero efectivo, y así, prevenir posibles contagios.

Los pagos QR, así como otros sistemas de cobro digital, son herramientas que generan mayor inclusión financiera con amplios beneficios para todos los paraguayos. Permite que hasta personas sin cuentas bancarias puedan hacer uso de la tecnología mediante las billeteras digitales, como Zimple.

Cualquier rubro que esté formalizado puede contar con este método de pago, desde vendedores ambulantes, despensas, autoservis, kioskos, emprendedores, artesanos, boutique, peluquerías, mototaxis, bodegas, hasta grandes cadenas del rubro retail.

Por ejemplo, si el emprendedor se traslada en moto, bicicleta u otro sistema y no puede estar conectado a un POS, puede contar con el código QR impreso y cobrar de manera segura. 

Los comercios que quieran sumarse pueden gestionar su QR a través del Portal de Comercios de Bancard: comercio.bancard.com.py.

Todos los comercios que ya son parte de Bancard que ya cuentan con el POS tradicional,  pueden inmediatamente contar con su código QR para el cobro a sus clientes. Esto sin costo, ni hacer ningún trámite, solamente a través del Portal de Comercio, desde donde pueden autogestionar su código de forma impresa y digital.

Comentarios