Buenas expectativas: Envíos al exterior de carne paraguaya llegan a 1.084 millones de dólares

La exportación en los primeros 10 meses del 2020 ascendieron a 211.000 toneladas, 11.000 más que las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) reportó que la exportación cárnica paraguaya cerró el mes de octubre con 196.000 cabezas de ganado faenadas. Al cierre del décimo mes se supera en 5,5% lo exportado en mismo periodo del 2019.

El presidente de Senacsa, José Martin, informó que la exportación cárnica paraguaya este octubre cerró «muy bien» con 196.000 cabezas faenadas. «En exportación estamos 5,5% por encima del año 2019 y estamos con muy buenas perspectivas especialmente para este noviembre», manifestó.

En ese sentido dijo que la exportación en los 10 meses del 2020 ascendieron a 211.000 toneladas, 11.000 más que las exportadas en el mismo periodo del año pasado en la que se alcanzó a exportar 200.000.

«Estamos con muy buenos niveles, a pesar de la presión que ejerce actualmente la sequía», refirió.

En cuanto al ingreso de divisas, manifestó que la misma se encuentra superior a la obtenida el año pasado. «Llegamos a 1.084 millones de dólares en lo que hace a la exportación pecuaria. En carne tenemos 850 millones de dólares con las 211.000 toneladas exportadas», aseguró.

En ese contexto manifestó que esas cifras positivas se reflejarían también en este noviembre e inclusive en diciembre de este año.

En otro momento de la entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay, dijo que en la jornada de ayer llegó al Paraguay la primera comitiva de los 100 rabinos que se aguardan se lleguen al país para la faena Kosher.

«Hoy están llegando 35 personas más y bueno esta semana estarían terminando de llegar para poder empezar a faenar cumpliendo con el protocolo del Ministerio de Salud», indicó.

Añadió que se está cerrando un muy buen año en lo que refiere a la producción y exportación cárnica del país.

«Hoy es mucho más importante este hecho por la situación por la que se atraviesa a causa de la pandemia y la sequía. Seguimos siendo uno de los países con mejor rendimiento económico durante la pandemia», finalizó Martin.

Comentarios