Agobiada por las deudas, Citymarket llama a convocatoria de acreedores

La cadena de supermercados de proximidad de PRV Stores, que cotiza en la bolsa de Asunción, decidió suspender parcialmente la operativa de algunas de sus tiendas e iniciar el proceso de convocación de acreedores debido a dificultades económicas, con ventas disminuidas y condiciones de abastecimiento endurecidas y restringidas.

“Los accionistas de Citymarket realizaron un aporte de capital de US$ 5 millones durante el corriente año, en el pleno contexto de la pandemia, sin que este aporte tenga los efectos deseados, en un ambiente de consumo muy disminuido de su público preferente”, según un comunicado de prensa.

En la actualidad, los directivos y accionistas se encuentran abocados en la formulación de un plan integral de reestructuración de la empresa y la incorporación de un socio local.

DESPIDOS 

Citymarket hasta la fecha comunicó el cierre de 58 locales de los 94 que posee en todo el país, y afecta inicialmente a 455 empleados.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso la suspensión preventiva de operaciones para colocaciones en el mercado primario de títulos de deuda emitidos por PRV Stores, al igual que la negociación de acciones de la sociedad, sin que las mismas constituyan sanción, por requerirlo el interés público.

Además, la CNV informó que Germán García, CEO – gerente general de Citymarket renunció al cargo el pasado 21 de agosto. En su lugar asumió Gustavo Rol, director titular de PRV Stores.

Comentarios