Ande invertirá US$ 100 millones en subestación Yguazú para disponer 100% de la energía de Itaipú

El Consorcio Siemens Rieder fue adjudicado para llevar adelante las obras que culminarían a finales de 2022.

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) firmó el contrato para la construcción e interconexión de la subestación Yguazú en 500 kV, que le permitirá al Paraguay disponibilizar la totalidad de la energía de Itaipú, que por tratado le corresponde. La inversión total supera los 100 millones de dólares y las obras culminarían a finales de 2022.

La firma del contrato se realizó este martes en Palacio de Gobierno con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, entre la Ande, representada por su titular, Félix Sosa y el Consorcio Siemens Rieder Yguazú 500 kV, liderada en este acto por Francisco Javier Rieder, por un valor de US$ 100.046.115,  a través del financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El contrato correspondiente al Lote 2, con la empresa CIE SA, ya se firmó anteriormente.

Cabe destacar el Consorcio Siemens Rieder Yguazú 500 kV, adjudicado  para el Lote 1,  tendrá a su cargo la construcción de la subestación Yguazú en 500 kV, mientras que la empresa CIE SA, responsable del Lote 2, edificará la línea de transmisión en 500 kV en doble terna y adecuación de las líneas de 220 kV existentes en su recorrido.

Comentarios