Realizan el primer congreso de realidad virtual de experiencia del cliente e innovación

Organizado por Evoltis y con la participación de más de 1.500 inscriptos de 17 países de Latinoamérica y el mundo, el martes 3 de noviembre se dio inicio al Customer Experience & Innovation Congress, bajo el lema “Un mundo conectado con la experiencia”.

Asunción (Paraguay) – El evento declarado de interés turístico nacional por la Secretaría de Turismo del Paraguay contó con autoridades nacionales y de Argentina quienes brindaron sus palabras de bienvenida.

La apertura contó con la presencia de la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer; el viceministro de Comercio y Servicios, Pedro Mancuello; el viceministro de Empleo y Seguridad Social,  Daniel Sánchez;  el director nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), Mario Romero Lévera; el founder y CEO de Evoltis, Marcelo Bechara de Argentina y la presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto & BPO y directora de Evoltis filial Paraguay Raquel Dentice.

Raquel Dentice, manifestó que “Este congreso realizado en una plataforma de realidad virtual es una manera de redoblar nuestra apuesta ante esta realidad que vivimos, con flexibilidad e innovación, para vivir hoy un futuro que ya llegó”.

Marcelo Bechara, CEO y founder de Evoltis, destacó el, “Compromiso de tirar la piedra de las metas lo más lejos posible y dar respuesta a la construcción, sostenimiento y expansión de esta comunidad aprendiente e innovadora”.

Daniel Sánchez, viceministro de Empleo y Seguridad Social de Paraguay, manifestó que, “Un congreso virtual seguramente multiplicará los abrazos y el aprendizaje virtual”, y alentó a seguir capacitándonos a lo largo de este proceso sanitario ya que será la gran diferencia cuando termine este proceso que estamos viviendo.

Liz Cramer, ministra de industria y Comercio de Paraguay, dio inaugurado el acto con sus palabras enfatizando que, “La pandemia ha acelerado también otros procesos virtuales por ejemplo le compra electrónica y la tercerización de ciertos servicios”; y observa en los servicios de BPO un potencial. Resaltó también que siguen en tratativas de negociaciones para evitar la doble tributación con varios países lo cual beneficiará a muchos sectores al igual que la ley de zonas francas de servicios en Paraguay.

La agenda cuenta con más de 30 disertantes, expositores y panelistas en torno a temas referenciales como: innovación, experiencia del cliente, transformación digital, e-commerce, tecnologías exponenciales (inteligencia artificial, automatización y bots, machine learning, entre otras), metodologías ágiles, gestión del talento, contact center y BPO.

Comentarios