Millicom reporta ganancia operativa por US$ 323 millones

La matriz de Tigo, con sede en Luxemburgo, anunció sus resultados en los primeros nueve meses de 2020. Los ingresos fueron de US$ 3.083 millones, mientras que la utilidad operativa se ubicó en 323 millones de dólares.

En la foto: Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

Por su parte, la compañía informó que su facturación en el tercer trimestre del año cerró en 1.026 millones de dólares, impulsados por un mejor desempeño en el negocio de telefonía móvil prepago en todos los países donde opera, mientras que la utilidad operativa fue de US$ 97 millones.

“Durante el tercer trimestre, continuamos siguiendo los lineamientos de gestión de crisis que implementamos en marzo, que priorizan la seguridad y retención de empleados y clientes, mantienen a nuestras comunidades conectadas y protegen nuestro flujo de caja, mientras invertimos en respaldar iniciativas estratégicas a largo plazo, tales como optimización de red, transformación digital y expansión de nuestra oferta de servicios financieros móviles», explicó Mauricio Ramos, CEO de Millicom.

El ejecutivo destacó que la recuperación evidenciada en junio continuó durante el tercer trimestre. «Las medidas de cuarentena fueron flexibilizadas en la mayoría de nuestros mercados, impulsando niveles récord de nuevos clientes residenciales y móvil prepago, lo que ocasionó un incremento de los ingresos en comparación al segundo trimestre. Estos indicadores son alentadores; estamos seguros de que podremos alcanzar nuestro objetivo replanteado para 2020 de generar alrededor de US$ 1,4 mil millones de flujo de caja operativo (FCO), y hemos reducido nuestra deuda neta en aproximadamente 240 millones de dólares desde finales de marzo.»

Finalmente, en lo inherente al desempeño operativo y financiero, Ramos evaluó que aún se mantiene por debajo de los niveles previos al COVID, especialmente en pospago móvil y B2B.

«Los países donde operamos continúan enfrentando desafíos de salud y macroeconómicos sin precedentes. Como resultado, continuamos siendo prudentes en nuestro enfoque para la planificación del próximo año. Dicho esto, seguimos optimistas sobre el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestros mercados y continuamos invirtiendo para aprovechar esta oportunidad”, concluyó.

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