Citymarket: Reunión tripartita en el caso de conflicto laboral fue postergada

La reunión tripartita que debía realizarse el lunes (9) en el caso del conflicto laboral que atraviesan los trabajadores de la cadena de supermercados de proximidad de PRV Stores, no pudo realizarse por inasistencia de representantes de Citymarket y se fija la convocatoria nuevamente para este jueves (12), informó el Ministerio de Trabajo. 

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, explicó que un abogado remitió una nota en representación de Citymarket para solicitar la postergación de la reunión con los representantes de los trabajadores y del gobierno. En la misma señala que las personas que deben participar tienen compromisos asumidos con anterioridad, y que además necesitan de más tiempo para analizar datos relacionados con los temas que motivan el encuentro.

Orué informó que hasta el momento la empresa solicitó la suspensión de contrato de casi 700 trabajadores que corresponden a aproximadamente 70 locales de los 94 que posee en todo el país, y que esta cantidad iría aumentando.

El viceministro dijo que hoy llegaron hasta la sede de la cartera de Estado alrededor de 350 trabajadores para la reunión tripartita y que varios de ellos realizaron la denuncia solicitando la liquidación correspondiente para el cobro por los años de servicio prestado. Las suspensiones de los contratos están siendo remitidos tras las resoluciones correspondientes al Instituto de Previsión Social (IPS) para que los afectados puedan recibir la compensación correspondiente, indicó.

DENUNCIA PENAL

En rueda de prensa, el viceministro Orué también informó que mediante cruce de datos se constató que a algunos trabajadores se les realizaba el descuento correspondiente para el pago del seguro, pero que sin embargo no se pagó por ellos al IPS. Manifestó que el caso es muy grave y que será remitido a la asesoría jurídica del Ministerio de Trabajo para que se pueda realizar la denuncia penal a la Fiscalía.

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