Continental celebra 40 años en el mercado con sólido crecimiento

Se trata del banco de mayor tamaño en el sistema financiero, con una base de más de 150 mil clientes. 

Opera en Paraguay desde el 10 de noviembre de 1980.

Continental tiene una orientación comercial en banca corporativa y pymes y exhibe un portafolio de tamaño relevante en el sistema financiero, que se refleja en una posición de liderazgo en su industria.

La intermediaria ha venido desarrollando una estrategia que apunta al logro de una sana rentabilidad con niveles de riesgo controlados, manteniendo el foco comercial tradicional.

Este enfoque y la fuerte competencia en sus segmentos objetivos en un contexto de desaceleración económica han significado un descenso en sus cuotas de mercado, aunque la entidad se sostiene como líder de la industria.

La capacidad de generación de ingresos de Continental es sólida, apoyada en una elevada eficiencia y en el alto volumen de garantías que respaldan las operaciones de crédito.

La entidad es el banco de mayor tamaño en el sistema financiero, con una base de más de 150 mil clientes activos -con los que busca generar relaciones de largo plazo- 1.100 empleados y 62 sucursales que cubren 16 departamentos del país.

La actividad de otorgamiento de créditos se complementa con negocios como corretaje de seguros, descuentos de cheques y de pagarés, productos de comercio exterior y operaciones de cambio, entre otros.

La estructura de financiamiento del banco muestra una buena diversificación; sin embargo, se aprecia una menor proporción de fondos a la vista que el promedio del sistema.

Como parte de su estrategia, la institución ha avanzado paulatinamente hacia una mayor diversificación, incorporando nuevas fuentes de financiamiento especialmente por la vía de emisiones de bonos y acuerdos con organismos internacionales, según un reporte de Feller Rate.

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