Joe Biden y Kamala Harris preparan el giro político de EEUU

Tras derrotar a Donald Trump, Joe Biden tomará las riendas de un país devastado por una pandemia, metido en una recesión económica y enfrentado a numerosos desafíos urgentes.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que quiere restaurar el liderazgo global de su país en la lucha contra la pandemia de COVID-19 a través del uso de mascarillas y otras medidas que sigan las recomendaciones de los expertos en salud pública.

«Escucharemos y aprenderemos lecciones a partir de su experiencia, porque sabemos que no habremos vencido totalmente al COVID-19 hasta que lo hayamos hecho en todos los lugares», dijo Biden en un anuncio transmitido en vivo.

Agregó que su consejo de asesores incluye a expertos en seguridad sanitaria global y enfatizó que el objetivo es «restaurar el liderazgo global de Estados Unidos en la lucha contra esta pandemia».

El presidente electo felicitó a la compañía de medicamentos Pfizer por el anuncio realizado este 9 de noviembre de que alcanzó el 90% de efectividad en los ensayos de su vacuna contra el COVID-19, pero sostuvo que llevará un tiempo antes de que estas vacunas lleguen a la población.

Este sábado (7), las proyecciones de varios medios le otorgaron a Joe Biden los 20 delegados del colegio electoral del estado de Pensilvania, con lo que alcanzó la cifra de los 270 que le dan la presidencia.

Más tarde, el presidente electo de EEUU, Joe Biden, hizo público su primer mensaje después de se diera a conocer que había resultado elegido como el mandatario número 46 en la historia de este país.

«Es dura la tarea que tenemos adelante, pero les prometo esto: seré el presidente de todos los estadounidenses, hayan votado o no hayan votado por mí», escribió este sábado en su cuenta de Twitter.

También agregó: «Voy a mantener la fe que han puesto en mi».

Su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer en resultar elegida vicepresidenta del país.

Comentarios