Banco Atlas ya permite realizar transacciones instantáneas todos los días, a cualquier hora

Anteriormente podía tomar hasta 72 horas la ejecución de una transferencia bancaria debido aque el sistema permitía a los usuarios realizar transacciones solo en días hábiles y con un horario limitado.

Además de esto, otras entidades como financieras o cooperativas no estaban contempladas dentro del sistema de transacciones. Sin embargo el escenario cambió actualmente.

Asunción (Paraguay) –  Solo en 2020 se han registrado más de 5 millones de transferencias bancarias por mes y están registradas aproximadamente 1 millón 600 mil entidades de medios de pagos, según datos oficiales del BCP, lo que demuestra un crecimiento exponencial con respecto al año pasado; y resalta la necesidad de las personas e instituciones de contar con un sistema que permita un flujo más ágil de las transacciones. Hoy ya existe una respuesta a esa necesidad.

La plataforma de servicios tecnológicos Bancard desarrolló un sistema basado en un esquema de seguridad que permitirá a los entes financieros disponer del servicio de transferencias bancarias instantáneas en sus respectivas webs y aplicaciones.

En este caso el Banco Atlas refuerza ese sistema de seguridad e innovación que permitirá a los clientes contar con la tranquilidad de que sus transacciones podrán realizarse de manera efectiva, sin importar la hora o el día.

SERVICIO LAS 24 HORAS

Esta innovación permite a las empresas y personas realizar pagos de todo tipo y a toda hora, incluso en fines de semana y feriados, con transferencias inmediatas y una comisión del 1% sobre el total. Es decir, si la persona o la entidad transfiere un monto de 3 millones de guaraníes, estará abonando la suma de 30 mil guaraníes por el servicio.

Con este sistema quedan atrás las largas horas de espera para que lleguen las transferencias de dinero entre dos entidades bancarias distintas. Además, la compañía cuenta con un sistema de seguridad de alta calidad y reconocida por el registro global de proveedores de servicios de Visa, con la certificación estándar de seguridad PCI DSS 2020, que es fundamental para demostrar la defensa sólida de los datos de los titulares de tarjetas de crédito y débito en Paraguay.

COOPERATIVAS Y FINANCIERAS

Otra de las ventajas que permite este sistema es que las transferencias a cooperativas y financieras podrán ser realizadas de manera directa, ya no a través de otras entidades bancarias, como actualmente se realiza.

Esta operación no solo le brinda mayor comodidad al usuario sino que también permite una mayor visibilidad de las cooperativas y financieras dentro del sistema, lo que se traduce  en un mayor movimiento de activos e  incremento de la cartera de clientes.

VENTAJAS

Este nuevo sistema recibe el nombre de Atlas Ya  y se encuentra disponible a través de la web, home banking y Atlas Mobile del banco para todos sus clientes, ya sean personas físicas o jurídicas. La innovación dentro del sistema se mostrará como una nueva pestaña a la que los clientes podrán acceder para realizar las transacciones instantáneas, y las mismas podrán realizarse a través de la computadora o el teléfono como cualquier otra operación bancaria.

Atlas invita a todos sus clientes a realizar transacciones a cooperativas y financieras debido a la instantaneidad con la que se pueden realizar estas operaciones,  permitiendo al cliente cumplir de manera más efectiva con sus responsabilidades desde la oficina o el hogar.

Cabe destacar que se podrá transferir hasta 6 millones de guaraníes por operación, lo que permite al cliente cubrir de manera efectiva una emergencia o contratiempo, con un sistema ágil, eficaz y que no presenta limitaciones a la hora de realizar transacciones.

Comentarios