7 de cada 10 paraguayos cambió su marca habitual en la pandemia – Revista PLUS

7 de cada 10 paraguayos cambió su marca habitual en la pandemia

Crédito columna: Nauta. www.nauta.com.py

El inicio de la cuarentena estimuló a muchas personas a modificar algunas de sus decisiones o comportamientos. Cambió la forma de trabajar y de relacionarse con los amigos y la familia.

Cambiaron muchos roles en la familia y dentro de los hogares. Cambió la manera de comprar y con ello también las elecciones de compra de los shoppers paraguayos en una situación de crisis económica que afectó a todos de alguna manera u otra.

Desde Nauta realizamos una encuesta con la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la UIP Joven en el que buscamos conocer más sobre las compras de las personas durante cuarentena y el impacto de estas acciones en las marcas de industria nacional. Es por eso que les preguntamos: ¿Durante la cuarentena cambiaste algunas marcas en tus compras cotidianas de limpieza, higiene personal, comida, etc?

Como resultado general obtuvimos que 7 de cada 10 personas cambiaron su marca habitual en la pandemia. No importa la fidelidad que se fue construyendo en el pasado entre cierto producto y sus consumidores, la cuarentena impulsó a las personas a cambiar de chip, ampliar horizontes y considerar nuevas variables en sus compras diarias.

Asimismo, también preguntamos a estas personas cuáles fueron los motivos que les llevaron a cambiar sus productos habituales pensando que podrían ser temas de ahorro o quiebres de stock, cuando nos encontramos con la respuesta de que un 67% respondió que la principal causa es apoyar a la industria nacional, con el fin de favorecer la economía local, en el momento de la verdad, en la góndola de un supermercado se inclinaron a lo nacional antes que lo extranjero, resurgió el impulso patriótico.

Este aumento del consumo de productos nacionales no se debe exclusivamente a un tema de precios, sino también a un apoyo común de lo nuestro, entendiendo que todos estamos en el mismo barco, en la misma situación, y que al momento de elegir, buscaron apostar por la industria nacional y los emprendedores paraguayos.

Esta elección también va de la mano con el aumento del profesionalismo y la calidad de los productos de las marcas nacionales. En los últimos años, las empresas locales se fueron capacitando, mejorando sus productos y servicios con una calidad internacional, reflejando el resultado de años de trabajos de la industria que hace que hoy el comprador sienta esa empatía para apoyar a empresas de su país. No es un apoyo a la industria nacional solo porque es nacional, sino que la oferta tiene la calidad esperada por los compradores paraguayos.

Este comportamiento de la demanda se vio reflejado por las acciones de la oferta que vienen haciendo un muy buen trabajo en los últimos años, donde una situación como esta los encuentra robustos y preparados para ser una oferta competitiva y ser elegidas por sobre las demás opciones del mercado.

Ver los datos del mercado desde la mirada de quienes compran y eligen nos muestra caminos que impulsan a seguir adelante, entendiendo que siempre hay personas detrás de los compradores y consumidores que se relacionan día a día con las marcas.

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