Interfisa apoya el reciclaje inclusivo fomentando la logística inversa

Con el compromiso de generar conciencia sobre la importancia de la separación de residuos reciclables en origen, Interfisa Banco en alianza con Soluciones Ecológicas instaló un Ecopunto en 25 de Mayo esq. Paraguarí, Plaza Uruguaya.

En la foto: Sandra Diez Pérez, Silvia Arce y Carlos Jara.

Asunción (Paraguay) – Ecopunto es un proyecto, que además de cumplir con su objetivo de reciclaje propiamente dicho, brinda información y capacitación, trabajando con recicladores urbanos con un gran aporte de valor al medio ambiente.

Al respecto, Silvia Arce, directora de Interfisa Banco, mencionó que: “Se trata de un contenedor de tres compartimientos que ayudará al reciclador a identificar y extraer con mayor facilidad los residuos reciclables depositados como son los plásticos, aluminios, papeles, cartones y envases de cartón, para su posterior proceso de reciclaje”.

Este sistema es conocido como logística inversa, cuyas acciones están destinadas a facilitar la recolección y restitución de los residuos sólidos al sector empresarial, para su reaprovechamiento. Es un instrumento de desarrollo económico y social.

Para Interfisa Banco, en el marco de su programa Interfisa Verde, es sumamente gratificante poder contribuir con este tipo de acciones, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenibles del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Comentarios