AB InBev nombra a Guillermo Martínez como director de marketing de la unidad de negocios Andina: Chile, Bolivia y Paraguay – Revista PLUS

AB InBev nombra a Guillermo Martínez como director de marketing de la unidad de negocios Andina: Chile, Bolivia y Paraguay

Cervepar forma parte del grupo AB InBev, la compañía cervecera líder a nivel mundial. Guillermo Martínez, director de marketing de Cervepar, fue promovido a marketing head de la BU Andina, quedando a cargo de las estrategias de toda la región y dejando en alto el nombre de Paraguay.

Esta promoción significa un paso muy importante para Cervepar como compañía comprometida con el crecimiento y la formación profesional de sus talentos. Como Guillermo, también hay muchos compatriotas que fueron promovidos en otros países, destacando entre ellos, Amado Adorno, quien se encuentra trabajando como brand manager de Brahma en Quilmes, Argentina; Guillermo Salinas, líder de finanzas en Chile; Fernando Dávalos, director de operaciones verticales en México; y Jorge Fleitas en la unidad industrial de Brasil.

SEGUIR CRECIENDO EN EL EXTERIOR

“Es un gran logro para mí, para Cervepar y para el Paraguay exportar profesionales; hasta el momento, ningún paraguayo había llegado a tal alto cargo”, reconoció Martínez, quien aseguró sentirse contento por el logro y destacó que la empresa tiene una misión muy clara con respecto al desarrollo del potencial de las personas.

En su nuevo rol, Guillermo estará a cargo del portafolio de estrategias de marketing en tres países: Chile, Bolivia y Paraguay, con diferentes mercados, donde se enfocará en la conexión de cada marca con el consumidor final.

Las líneas de gestión las marcará en tres pilares: la innovación, la incorporación de tecnología y la formación un buen equipo de trabajo: “Siempre enfocado en el consumidor, tomando dimensión de que somos personas pasajeras y nos toca estar en empresas que tienen un impacto grande en la sociedad”, subrayó el nuevo marketing head de la BU Andina.

Martínez destacó la ambición que la compañía tiene como una de sus principales características: “Somos una empresa en la que aprendimos a soñar en grande como rutina. Al pensar en algo ambicioso estamos apuntando a algo más alto y, por lo general, eso repercute en llegar más lejos; eso se refleja en el día a día en Cervepar”, dijo.

PERFIL – GUILLERMO MARTÍNEZ

Guillermo ingresó al departamento de marketing de Cervepar en el año 2011 como analista de marketing, meses después fue seleccionado para el programa de Talentos GMT (Global Management Trainee), donde trabajó en una planta de gaseosas en Tucumán, y en la Cervecería Quilmes al sur de Buenos Aires y en Rosario.

Al regresar a Paraguay fue promocionado a jefe de la marca Pilsen. En el año 2012 se enfocó en desarrollar estrategias de comunicación que le den a la marca una conexión más relevante con el consumidor.

Con su equipo desarrolló durante los años 2012, 2013 y 2014, con éxito, varios proyectos dentro de la plataforma CuidaPY: Reciclarte, Canchita de mi barrio, entre otros. Sus siguientes pasos fueron en la marca Corona, implementando por primera vez en el país la plataforma Corona Sunsets. Luego, con la marca Brahma, impulsó la plataforma Brahma Experience, realizando festivales de talla mundial en Paraguay. En el 2016 fue promovido a gerente de marcas core manejando Brahma, Pilsen, Ouro Fino y Baviera.

Un año después fue nombrado director de marketing de Cervepar. Desde ahí, trabajó junto con su equipo en la consolidación de las marcas BUD 66, Corona, Stella Artois y Patagonia.  Lideró la renovación del visual de Pilsen y la creación de la marca Ñande. También, contribuyó al posicionamiento de las marcas Skol, Colorado, Goose Island y Hoeegarden.

Para iniciar la nueva etapa, se trasladará a la capital chilena, una vez que el contexto lo permita.

Comentarios