Hacienda inyectará US$ 658 millones a la economía y beneficiará directamente a 567.000 personas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Hacienda presentaron el cronograma de pagos dentro de la función pública durante los últimos meses del año. Con los desembolsos previstos se inyectará a la economía unos US$ 658 millones.

Este cronograma incluye los pagos de salarios por noviembre y diciembre, aguinaldo, pagos de pensiones y otros haberes, que benefician directamente a 567.000 personas.

Desde el martes 24 se inicia el pago de los salarios por el mes de noviembre. En tanto que desde el 14 de diciembre se iniciarán los desembolsos de aguinaldo y salario por el último mes del año.

Los pagos de pensión a excombatientes será acreditado a partir del viernes 18 de diciembre y los haberes jubilatorios a partir del lunes 21 de diciembre. Los pagos a pensionados, herederos y adultos mayores serán desde el día siguiente, 22 de diciembre.

Respecto a la gratificación especial a jubilados y herederos el pago se realizará íntegramente sujeto a la recaudación dentro del mes de diciembre. Y para el efecto la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) tendrá en cuenta los mismos criterios utilizados el año anterior para la liquidación correspondiente.

El cronograma de pagos fue presentado en conferencia de prensa virtual por el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, quien destacó que pese a la coyuntura adversa de la pandemia se asumió el compromiso de garantizar los salarios y aguinaldos para el sector público en tiempo y forma.

Participaron de la conferencia, además, el viceministro de Administración Financiera, Marco Elizeche, y el director del Tesoro, Claudio Vázquez.

Comentarios