Wall Street: Dow Jones supera los 30 mil puntos por primera vez en su historia

El indicador de acciones más amplio de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, cruzó el nivel histórico de 30.000 puntos por primera vez debido al optimismo sobre los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 y el consentimiento de la Casa Blanca a la transición de gobierno.

El Dow subió un 1,4% a 30.012 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York (noreste) a las 11:41 a.m. (16:41 GMT).

El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones estadounidenses en la Bolsa de Valores de Nueva York, también subió un 1,4% a 3.628.

El índice compuesto Nasdaq, que cuenta con el desempeño de gigantes de las acciones tecnológicas estadounidenses como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, subió casi un 1% a 11.992, informó Sputnik.

La vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos podría comenzar el 11 de diciembre, declaró el asesor de la Administración estadounidense para vacunas Moncef Slaoui.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BioNTech solicitaron el 20 de noviembre a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de EEUU autorizar el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19.

Comentarios