Mipymes serán clave para la recuperación económica: generan el 80% del empleo en Paraguay – Revista PLUS

Mipymes serán clave para la recuperación económica: generan el 80% del empleo en Paraguay

Las mipymes son prioridad para el Equipo Económico Nacional (EEN) considerando que tendrán un rol importante en la senda de recuperación económica y generan el 80% del empleo de nuestro país, manifestó la viceministra de Economía, Carmen Marín, en el III Foro del Sistema Nacional de Mipymes, organizado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En la oportunidad, la viceministra Marín recordó el esfuerzo que el gobierno de Paraguay ha hecho para implementar el Plan Ñapu’ã Paraguay, que tiene un criterio de focalización para el sector mipymes, en especial para aquellas que tienen una recuperación más gradual. Mencionó además que de ahora en adelante esperan enormes desafíos tanto en lo laboral como empresarial, para lo que se tendrá que trabajar en una reconversión que no es algo menor.

Por otra parte, resaltó que la banca pública como nunca antes ha desembolsado créditos, hasta este momento por un valor superior a los US$ 600 millones. “Hay también un paquete de medidas específicas que hemos enviado para fortalecer el Fondo de Garantías, de tal manera que pueda apalancar créditos y ser una herramienta complementaria a las medidas que ya se vienen implementando”, aseguró.

Así mismo, la viceministra de Economía señaló que el país está transitando por un camino de recuperación económica importante y el trabajo coordinado será clave para sostener esto en el mediano plazo. En ese sentido, agregó que disponen de las herramientas para dar respuesta al sector de las mipymes y que ya las han utilizado desde el inicio de la pandemia. Invitó, por último, al sector a trabajar de manera conjunta porque es el único camino para generar transformaciones.

Comentarios