Disney está en problemas: el gigante del entretenimiento anuncia que despedirá a 32.000 empleados

Disney despediría a 32.000 empleados en sus parques temáticos en la primera mitad del año fiscal 2021, anunció la Comisión de Bolsa y Valores en un informe.

Este parece ser el número actualizado de todos los trabajadores de la empresa de entretenimiento que podrían quedarse sin trabajo como resultado de la pandemia, escribe el medio Variety.

Debido al clima actual, incluidos los impactos del COVID-19 y el entorno cambiante en el que Disney está operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, además de limitar la contratación a funciones comerciales críticas, comunicaron desde la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores.

«Como parte de estas acciones, aproximadamente 32.000 empleados, principalmente en parques, experiencias y productos, dejarán de trabajar en la primera mitad del año fiscal 2021», citan los autores del informe la revelación hecha por la empresa.

Un portavoz de la empresa confirmó al periódico semanal Variety que el número actualizado incluye la tasa de despidos revelada anteriormente. En septiembre del 2020 Disney Parks anunció que despediría a 28.000 empleados, dos tercios de los cuales tienen contratos a tiempo parcial, publicó Sputnik.

Comentarios