Interfisa impulsa los pagos digitales a través del código QR

La disminución del uso de efectivo trae varios beneficios en áreas como seguridad, salud, medioambiente, reducción de delitos financieros, mayor recaudación de impuestos y menores costos de acuñación.

En la foto: Silvia Arce, directora de Interfisa Banco.

En  ese sentido, se están desplegando esfuerzos para aumentar los niveles de inclusión financiera, lo que a su vez permitirá que más personas utilicen medios de pago no monetarios.

Sin embargo, es igualmente importante desarrollar una infraestructura de pagos que garantice que una mayor proporción de consumidores, particularmente los que no están en áreas urbanas, puedan realizar pagos digitales por bienes y servicios.

Con la llegada de la tecnología de pago con el código QR, el sistema de pago digital llega a más de 2.500 comercios de diferentes rubros, ubicados en distintos distritos de Paraguay, y a través de los aplicativos de los bancos ponen a disposición de sus clientes esta nueva modalidad.

Silvia Arce, directora de Interfisa Banco mencionó que la intermediaria está entre las primeras en la vanguardia en el servicio a través de esta tecnología de pago digital sin contacto, el cual cuenta con altos estándares de seguridad, además de ser sencilla su utilización.

“Este sistema digital permite a nuestros clientes realizar pagos y cobros electrónicos en segundos, de manera segura y eficiente, a través de transferencias electrónicas que se realizan mediante la generación y lectura de códigos QR desde la aplicación de Interfisa en el dispositivo móvil”, explicó Arce.

Al mismo tiempo señaló que este servicio permite a cualquier persona que esté realizando sus actividades comerciales de manera formal, acceder a esta modalidad y ofrecer a sus clientes la posibilidad de adaptarse a este sistema.

Con esta tecnología las transacciones se realizan de manera totalmente digital, disminuyendo el riesgo sanitario, atendiendo a que las operaciones se realizan sin contacto físico.

“Por otro lado y siguiendo con nuestra línea institucional, impulsamos esta tecnología de pagos, la cual permite que se genere un ahorro que impacta de manera significativa en la utilización de papel para las bobinas que se utilizan para POS y que contribuya con nuestros programas de acción para el ambiente”, agregó la directora de Interfisa.

Comentarios