Fábrica de celulosa Paracel arranca con la contratación de operarios de producción

La empresa Paracel instalará su planta industrial en la ciudad de Concepción y dará oportunidad de empleo a 4.000 personas en forma directa, y a unas 40.000 de manera indirecta.

El nuevo emprendimiento forestal es iniciativa de los accionistas del Grupo Zapag en Paraguay (presidido por Blas Zapag), y Girindus Investments de Suecia.

Concepción (Paraguay) – Los más de 1.000 jóvenes y adultos que se postularon a través del Ministerio de Trabajo para operarios de producción de la planta de celulosa Paracel que se instalará en la ciudad de Concepción, están siendo evaluados y para mediados del mes de diciembre serán seleccionados los 350 que precisará la empresa para esta actividad.  

La evaluación se realiza en la sede de la Universidad Nacional de Concepción y los que alcancen 70% del puntaje quedarán preseleccionados por la compañía hasta que finalmente sean elegidos la cantidad requerida, tras las pruebas de conocimiento en las áreas de matemática, física, química y lógica.

El llamado para cubrir las vacancias fue dirigido para los interesados que residen en la capital departamental o de otras localidades del departamento de Concepción.

Los que finalmente queden serán becados por el Ministerio de Trabajo para capacitarse por el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (Senai), del Brasil y ya recibirán salario durante este periodo por parte de la empresa Paracel.

EMPLEOS

El Ministerio de Trabajo lanzó el plan de reactivación del empleo en Concepción con base a la instalación de la planta industrial de celulosa.

Es considerada como la mayor inversión privada en Paraguay que generará otros emprendimientos rentables en varias áreas para satisfacer la demanda de bienes y servicios de los habitantes y de los trabajadores de la nueva fábrica.

El nuevo emprendimiento forestal es iniciativa de los accionistas del Grupo Zapag en Paraguay (presidido por Blas Zapag), y Girindus Investments de Suecia.

Latifi Chelala, jefa de comunicación y responsabilidad social de Paracel, informó que se necesitarán 8.000 trabajadores en el pico máximo de la construcción de la planta industrial a iniciarse el año próximo y que durará aproximadamente 30 meses.

Para iniciar la producción se precisará de 4.000 personas en forma directa y está calculado en base a experiencias en otras partes del mundo, que podría dar ocupación a alrededor de 40.000 personas en forma indirecta.

Los interesados en trabajar en la fábrica de Paracel pueden postularse a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo y serán llamados una vez que se abran las vacancias para las diferentes áreas laborales.

La construcción de la planta de celulosa Paracel, ubicada en Concepción arrancará en el segundo semestre de 2021 y se estima su puesta en marcha en 2023.

EN CIFRAS

La capacidad de producción es de 1,5 millones de toneladas de pulpa kraft de eucalipto blanqueada (BHKP) por año.

Se abastecerá de madera en un 80% gracias a sus propias plantaciones y 20% de productores externos.

Producirá 220 MW de energía renovable, de los cuales 100 MW serán suministrados a la región circundante.

Cosecha de madera en 6 años.

La madera tendrá certificación Forest Stewardship Council (FSC).

El nuevo emprendimiento forestal es iniciativa de los accionistas de Grupo Zapag, en Paraguay, y Girindus Investments, en Suecia, quienes invertirán más de US$ 3.200 millones.

Comentarios