Lanzan oficina móvil para empresas con tecnología adaptada

Publimóvil, compañía paraguaya que comercializa espacios innovadores en vía pública, lanzó una nueva unidad de negocios para brindar soluciones prácticas a sus clientes.

En ese marco presentó su más reciente creación: una oficina móvil con tecnología adaptada, generador propio y un chasis rediseñado para brindar atención al cliente.

Desde sus inicios, Publimóvil es pionera en ofrecer espacios publicitarios de alto impacto y en los más llamativos soportes móviles. Ahora, con su nueva unidad de negocios, pretende ir más allá de la publicidad para posicionarse como una empresa de soluciones tecnológicas, siempre en función a las necesidades de los clientes.

Así, presenta su último desafío: una oficina móvil. “La primera oficina móvil fue elaborada para la inmobiliaria Raíces Real Estate, que nos confió la tarea de diseñar y equipar este particular transporte con las más altas exigencias, y para ello estuvimos hasta en el último detalle”, explicó Mario von Glasenapp, propietario de Publimóvil.

“Antes de este desarrollo, Raíces recorría el país para ofrecer sus loteamientos a clientes interesados, y en algunos casos podía instalar una oficina contenedor, pero le representaba mucho esfuerzo y costos. Sin embargo, Raíces apuntaba a algo mucho más disruptivo y flexible. Fue así como, en conjunto, diseñamos el Raíces Motor Office, que hoy nos llena de orgullo porque fuimos parte de un hito en la historia del sector inmobiliario con esta creación”, subrayó.

Mario von Glasenapp explicó que dicho vehículo fue elaborado con mano de obra y tecnología paraguaya. De igual modo, la compañía tomó en cuenta todos los detalles, como el peso de la estructura, por lo que utilizó materiales livianos y no contenedores, ya que el peso de los mismos incrementa el costo en consumo de combustible.

Describió que este modelo es el primero en Paraguay, pensado según su función y forma; cuenta con generador propio, sensor de estacionamiento, cargador de batería y arrancador propio, conexión wifi a internet, frigobar, un sistema de lavamanos quita y pone de cuarzo, al igual que todas las comodidades que requiere una empresa para operar. “Es como una casa rodante, pero por sus instalaciones, es una oficina rodante”, recalcó.

Para von Glasenapp, la inversión en desarrollo forma parte de su filosofía empresarial.

“Tenemos un presupuesto especial que va destinado exclusivamente al desarrollo de sistemas innovadores que generen menos costos para la empresa y nuevos equipos (I+D). Por ejemplo, estamos ensamblando un generador de energía eléctrica que funciona simplemente con el motor de una moto, que cuenta con sensores y microcontroladores para estabilizar la aceleración del motor y generar la energía adecuada. Esta idea puede sustituir a los generadores convencionales para usos domésticos, por el bajo costo de consumo de combustible y también por la facilidad que ofrece a la hora de realizar el mantenimiento y/o comprar repuestos”, adelantó.

CONOZCA MÁS

Ganadora del Premio Adec 2015, Publimóvil es una compañía conformada por un equipo profesional de jóvenes. Entre sus propuestas, se destaca la pantalla LED móvil que posee un sistema hidráulico para separar la pantalla del chasis de la moto y elevarse hasta 4 metros, logrando la altura de los otros carteles led en vía pública. Cuenta, asimismo, con vallas y carteles estáticos en lugares estratégicos de todo el país.

Mario von Glasenapp reveló que su equipo está trabajando en otro desafío: el diseño de un Biomóvil con alta tecnología y equipamientos de bioseguridad para la toma de muestras del COVID-19.

Comentarios